Naufragio de los sampedrinos: A través de internet, intensifican la búsqueda del Tunante II
Familiares, amigos y desconocidos que se sumaron a los rastrillajes intercambian información a través de las redes sociales. Todos buscan en Tomnod, un sitio web que muestra imágenes tomadas desde un satélite. El apoyo hacia las familias es constante.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/10689885_10204546199845660_5180469902638491360_n.jpg)
Desde que el velero Tunante II quedó a la deriva en las costas de Brasil producto de haber sido alcanzado por una fuerte tormenta, familiares crearon un perfil de Facebook en el que difunden las últimas novedades de la búsqueda de la embarcación.
Allí dieron a conocer que a través del sitio web Tomnod “todos” podían colaborar. Al poco tiempo unas 15.000 personas comenzaron a explorar el portal que periódicamente actualiza las imágenes captadas por un satélite.
“Se ve clarito un velero”, escribieron en el epígrafe que acompaña la foto que aquí publicamos e informaron que todos los datos son enviados a la Armada Brasilera para que los analice.
Hoy La Opinión dialogó con Tomás Vernero y Luana Morales, hijos de Alejandro y Horacio dos de los tripulantes del Tunante II, ambos solicitaron a la FAB que la “búsqueda continúe con la misma intensidad” con que comenzó.
