3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Naufragio de los sampedrinos: A siete días de la desaparición del Tunante, aún no hay novedades

El último contacto con Jorge “Pulga” Benozzi, Horacio "Mono" Morales, Mauro Capuccio y Alejandro Vernero fue el miércoles pasado a las 2.00 de la madrugada, después el teléfono que tenían a bordo se quedó sin batería. Ampliaron la zona de rastreo y sumaron nuevas embarcaciones a la búsqueda. Familiares viajaron a Brasil.

Publicidad

 

Con un clima no muy favorable, este martes continúan las tareas para encontrar a los cuatro argentinos perdidos en aguas brasileñas.

Publicidad

El radio de búsqueda fue ampliado y se sumaron más embarcaciones y aeronaves en pos de lograr un pronto rescate. Los familiares creen que los tripulantes siguen a la deriva, y que no naufragaron.
“En el ’98 mi padre cruzó el Atlántico, él está en esto desde hace un montón y se da maña, así que si pasaron la tormenta, seguramente armaron algo para volver”, aseguró Nicolás Vernero, hijo de Alejandro, el cardiólogo que está en el Tunante II.

Dos corbetas y un avión de la Armada Argentina participan de la búsqueda de Benozzi, Capuccio, Vernero y Morales. Se trata de las corbetas ARA “Rosales” y “Gómez Roca” del Comando de la Flota de Mar y de un avión P3 Orión de la Fuerza Aeronaval N° 3. La Marina y la Fuerza Aérea brasileña también se sumaron al rescate.

El rastreo también se lleva adelante en las redes sociales e Internet. A través del sitio Tomnod.com, más de 9.000 personas buscan en los mapas satelitales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias