4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Naufragio de los sampedrinos: No descartan que el Tunante II “esté navegando hacia el continente africano”

Lo informó la Marina Brasileña en conferencia de prensa. El rastrillaje se realiza en un radio de 800 kilómetros a lo largo de la costa de Brasil. "Vamos a seguir, tenemos esperanzas de encontrar sobrevivientes", aseguraron. AUDIO.

Publicidad

 

“La búsqueda del velero Tunante II que se encuentra a la deriva en la costa sur desde el 26 de agosto se mantendrá”, aseguró el Jefe de Estado Mayor del Comando Naval del quinto distrito Luís Filipe Rabello Freire.

Publicidad

En conferencia de prensa anunciaron que 350 hombres de la Armada de Brasil y de la Fuerza Aérea de Brasil colaboran en la búsqueda de la embarcación. Los rastrillajes alcanzan un radio de 800 kilómetros.

"El área de búsqueda se mueve según el viento y la corriente”, detalló Luís Filipe Rabello Freire y no descartó que el Tunante II este “navegando hacia el continente africano” El teniente Marconi Augusto Farias de Oliveira, quien coordinó las aeronaves de búsqueda que ya llevan más de 107 horas de vuelo sobre unos 32 kilómetros cuadrados, indicó que están haciendo dos tipo de trabajo. Uno en el que utilizan "aviones con radar de búsqueda” y otro con “aviones que tienen la búsqueda visual”.

Tal como anunció La Opinión el sábado, ese día la FAB halló flotando en el mar dos salvavidas, una botella y un lienzo que no pertenecían a la embarcación argentina.

Finalmente las autoridades brasileñas indicaron: "No tenemos tiempo para terminar esta operación”, dijeron y aseguraron que tienen “esperanzas de encontrar sobrevivientes”.

De esta manera el Jefe de Estado Mayor del Comando Naval del quinto distrito Luís Filipe Rabello Freire daba cuenta de la versión de que el velero navega hacia Africa: 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias