13.5 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Naufragio de los sampedrinos: Familiares de los navegantes creen que el barco sigue a la deriva

Los hijos y mujeres de los cuatro argentinos que se encuentran a bordo del Tunante II destacaron los trabajos realizados tanto por la Fuerza Aérea Brasilera como por la Armada Argentina. Todos manejan la hipótesis de que el velero está a la deriva aunque “no va a favor del viento”.

Publicidad

 

Nicolás Vernero, hijo de Alejandro cardiólogo del Hospital Pirovano, dialogó con Télam y dijo estár “esperanzado” ya que los elementos encontrados no pertenecen al velero en el que navega su padre junto a otras tres personas más, entre ellos Jorge Benozzi y Horacio Morales.

Publicidad

“Pensamos que no naufragaron porque la búsqueda es muy intensa, y ya los habrían encontrado. Suponemos que el barco está navegando con un ‘aparejo de fortuna’ o a la deriva”, dijo.

“Con un ‘aparejo de fortuna’, que se arma con lo que queda del barco para conseguir impulsarlo, el velero navega con una velocidad mucho menor de lo que iría con su aparejo normal. Por ahí no van a favor del viento cómo los están buscando y se podrían haber desviado de su rumbo”, explicó el joven y aseguró que es poco probable que el barco se haya hundido.

Por estas horas tres aviones de la FAB y un remolcador de Brasil encabezan la búsqueda de la que también forman parte embarcaciones de la Armada Argentina.

“Estamos super conformes con el operativo, porque es una búsqueda impresionante. Argentina no tenía por qué haber mandando buques y aviones, y sin embargo lo hizo. Tenemos contacto directo con las personas a cargo de la búsqueda y ellos nos informan cada novedad”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias