3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Naufragio de los sampedrinos: Ampliaron la zona de búsqueda

La Armada brasileña, con apoyo de la argentina, continúan en la búsqueda del velero Tunante II, que quedó en medio de una tormenta a 350 kilómetros de la costa de Porto Alegre, cuando navegaba rumbo a Río de Janeiro con los sampedrinos Pulga Benozzi y Mono Morales a bordo.

Publicidad

 

Este lunes continúa la búsqueda del velero Tunante II en Brasil, con barcos de las Marinas de ese país y la argentina, a las que se sumaron embarcaciones pequeñas de pescadores y el Yacht Club de Río Grande.

Publicidad

“Ampliaron la zona de búsqueda”, informó Giovanna Benozzi, hija el oftalmólogo tripulante del velero, en diálogo con La Radio, como toda novedad tras el intenso fin de semana de tareas en alta mar, con el hallazgo de elementos y las malas condiciones del clima que dificultaron el trabajo.

“Toda la gente que conoce de Náutica y de las armadas brasileña y argentina nos indicaron que estas búsquedas pueden llevar muchos días”, explicó la joven y detalló que por las condiciones climáticas el avión argentino que se sumó a la tarea no podrá salir hacia la zona.

Mañana martes por la tarde se cumplirá una semana desde que el Tunante II quedó en medio de una tormenta en alta mar. Doce horas después de la complicación, los familiares de los tripulantes perdieron contacto con ellos cuando la batería de la embarcación quedó inactiva.

En el velero navegaban los sampedrinos Jorge “Pulga” Benozzi; Horacio “Mono” Morales; el yerno del primero y pareja de Giovanna Benozzi, Mauro Cappuccio; y el cardiólogo Alejandro Vernero, el más experimentado de los tripulantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias