18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Narcotráfico: El sampedrino detenido es Oscar “Brea” Fernández y en su casa estaba una agente de la Policía Local

En el marco de un operativo por venta de drogas, la policía detuvo este jueves a Juan Carlos "Bomba" Gallardo y su esposa Laura Quinteros, vecinos de Vuelta de Obligado, cuando iban a buscar un cargamento de marihuana en el peaje de Zárate. Mientras tanto, se desarrollaban allanamientos en la localidad donde residen los detenidos, la zona rural y en San Pedro, donde fue apresado Oscar Leonardo "Brea" Fernández, conocido por sus antecedentes penales. En su casa estaba una agente de la Policía Local que no había ido a trabajar.

Publicidad

 

Tras una investigación que insumió largos meses, la Justicia logró la detención de un hombre de 56 años radicado en Vuelta de Obligado quien desde hace tiempo estaba sospechado de ser el líder de una banda que distribuía drogas en la región.

Publicidad

Juan Carlos "Bomba" Gallardo fue detenido junto a su esposa Laura Quinteros y otra persona que viajaba con ellos cuando los tres llegaron al peaje de Zárate, en la Ruta 9, donde los esperaba un vehículo con 10 kilos de marihuana proveniente de Misiones.

Mientras los detenían, personal policial, bajo las órdenes de la Fiscalía tematizada en Drogas de San Nicolás, allanaba domicilios en Vuelta de Obligado, donde vivía Gallardo, en la zona rural y en San Pedro. En cada caso secuestraron elementos que podrían estar vinculados a la causa.

En un domicilio de Juan B. Justo al 400 fue aprehendido Oscar Leonardo "Brea" Fernández, conocido por su participación en diversos y violentos episodios, de donde se llevaron celulares, computadoras y otros elementos de interés para la causa.

Lo curioso del caso es que cuando se produjo el allanamiento, en el lugar estaba una joven que se desempeña como agente de la Policía Local quien no había ido a trabajar durante esta jornada. No fue aprehendida ni vinculada a la causa, aunque su presencia despertó suspicacias.

La investigación de la Justicia -que el año pasado ordenó un despliegue del grupo Albatros en Vuelta de Obligado para allanar la casa de Gallardo- contiene elementos probatorios como escuchas telefónicas que podrían permitir la vinculación de otras personas que participaban de la banda del "Bomba".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias