30.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Narcotráfico: Piden la exoneración de la agente de la Policía Local que estaba con uno de los detenidos

Una joven que se desempeña en la Policía Local estaba en la casa de Oscar "Brea" Fernández cuando la policía llegó con el allanamiento de urgencia dispuesto por Fiscalía tras la detención del Juan Carlos "Bomba" Gallardo y el secuestro de 10,5 kilos de marihuana. Ante ello, Asuntos Internos instruye un sumario y el Gobierno de Salazar pide su expulsión de la fuerza.

Publicidad

 

Aunque no aparecía involucrada, nombrada ni sospechada en la investigación penal que desde hace 15 meses el Fiscal Patricio Mugica Díaz llevaba adelante para desbaratar una banda que distribuía drogas en la región desde Vuelta de Obligado y San Pedro, una agente de la Policía Local podría quedarse sin trabajo.

Publicidad

La joven oficial de la nueva fuerza estaba en la casa de Oscar Leonardo "Brea" Fernández, detenido e imputado por comercialización de drogas en el marco de esta causa y reconocido por haber sido protagonista de violentos episodios delictivos.

La detención de Juan Carlos "Bomba" Gallardo en Zárate, cuando iba a buscar 10,5 kilos de marihuana, precipitó una serie de allanamientos, entre ellos en la casa de Fernández. Esa mañana, la oficial de la Policía Local no había ido a trabajar y estaba en su casa cuando llegó el operativo.

La Auditoría General de Asuntos Internos instruye un sumario para determinar las responsabilidades del caso. Desde el Gobierno de Cecilio Salazar, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri aseguró que la posición política es pedirle la exoneración.

"Es lo menos que podemos hacer, lo evaluamos como muy grave", dijo el Secretario de Gobierno Silvio Corti a César Rotundo a través de Apa este viernes. "El Secretario de Seguridad se puso a trabajar en el tema",agregó y confirmó que pedirán la separación de la fuerza de la joven.

De todas maneras, más allá de la posición política del Gobierno, será Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad el organismo que resuelva en relación al caso, con los elementos que puedan reunirse para establecer deslindar las responsabilidades que le cabe.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias