31.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Narcotráfico: Declaró el yerno del “Bomba” Gallardo

Sostuvo su inocencia ante el Fiscal Patricio Múgica Díaz. Todos los detenidos en la causa por comercialización de drogas, entre ellos Oscar "Brea" Fernández y "Carola" Austin, permanecen detenidos en distintos servicios penitenciarios de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

 

“Bomba” Gallardo, su esposa Laura Quintero, su hija Johana y su yerno Leonardo Andrés Barrios, a los que se sumaron Brea Fernández y Carola Austin, siguen a disposición de la Justicia en distintas dependencias. A las declaraciones de los sampedrinos representados por el Dr. Hugo Lima, se sumó Barrios, cuya defensa y la de su esposa están a cargo del Dr. Gotardo Migliario.

Publicidad

El yerno del principal imputado se declaró inocente y, según se supo, es el único que permanece detenido en una zona cercana a San Nicolás a raíz de problemas de salud que impedían su alojamiento en un penal.

Fue la única novedad en la causa que mantiene en vilo a todos los que han colaborado en la investigación y temen por su suerte. Ese es el caso de una persona que hizo tareas de inteligencia y que fue luego acusada de la comisión de un delito y por ende privada de su libertad.

La fiscalía tematizada a cargo de Patricio Múgica Díaz entiende que aún hay plazo para seguir aportando pruebas, incorporar nuevas escuchas telefónicas en los teléfonos secuestrados y pericias de armas. Cuando el plazo expire, de no mediar circunstancias especiales, los abogados defensores presentarán una serie de circunstancias que en el caso de al menos dos de las tres mujeres detenidas podrían justificar su libertad por ser madres de niños menores y porque “no representan peligro de fuga”, según evalúan por estas horas los profesionales.

Respecto a la agente de la policía local que estaba en el local de Fernández en el momento del allanamiento luego se supo que su vínculo con el detenido era estrecho aunque no la coloca en ninguna situación delictiva más que la de haberse ausentado en su trabajo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias