24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Narcos detenidos: El auto en el que circulaban está radicado en San Pedro

Marcelo Bassi y sus dos cómplices fueron atrapados este viernes tras una persecución en la Ruta 191, luego de robar una camioneta en San Nicolás. Los peligrosos delincuentes -buscados por homicidio y miembros de un clan narco rosarino enfrentado con Los Monos- circulaban en un auto radicado en nuestra ciudad.

Publicidad

 

Este viernes, la policía detuvo a tres personas identificadas como Marcelo Fabian Bassi, de 40 años; Daniel Marceo Procopp, de 41; y Fabián Adrián Curi, de 27, todos vinculados a actividades narco en Rosario y dos de ellos acusados de homicidio.

Publicidad

Los investigadores buscan hallar pistas que den cuenta de la relación que unía a estos peligrosos delincuentes con San Pedro, ya que fueron apresados cuando ingresaba a la ciudad por Ruta 191 luego de robar una camioneta en San Nicolás.

El hecho de que el Volkwsagen Gol patente GUM 172 en el que circulaban tuviera calocamanías locales -de un reconocido lavadero de autos del centro y de una casa de polarizados-, alimentó las sospechas. El auto, en efecto, está radicado en San Pedro, en el Registro del Automotor Nº 1, de calle Pellegrini.

Otra de las cuestiones que se busca establecer es que Marcelo Bassi podría haber estado viviendo aquí en los últimos tiempos, en los que estaba prófugo de la Justicia. Se trata de uno de los hermanos de "El Pollo" Bassi, detenido acusado de autor intelectual del asesinaro del líder de la banda narco rosarin Los Monos, "Pájaro" Canteros.

Marcelo es el tercero de los Bassi en caer preso. Además de El Pollo, hace 15 días fue detenido Damián "El Macri" Bassi, quien al igual que el apresado en San Pedro tenía pedido de captura por un asesinato. Sus otros dos hermanos y su padre fueron acribillados en el marco de la guerra narco desatada con Los Monos por el control de Villa Gobernador Gálvez, ciudad santafesina que ubicada al sur, en el denominado "Gran Rosario".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias