30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Narcomenudeo: mientras aguardan los resultados de las escuchas, “Billete” sigue detenido

La Justicia transformó la aprehensión en detención del joven de 32 años y continúa alojado en una celda de la Comisaría local. Está acusado de vender estupefacientes mediante la modalidad delivery. Aguardan los resultados de pericias practicadas sobre los teléfonos.

 

Hace dos semanas, un operativo a cargo de la División Drogas Ilícitas permitió detener a una persona en el momento justo en que efectuaba la distribución de drogas en la vía pública bajo la modalidad delivery.

Publicidad

Las tareas fueron acompañadas por la fiscala María del Valle Viviani y a la vez monitoreadas por titular de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del departamento judicial de San Nicolás, Verónica Marcantanio.

Tras el desarrollo de las tareas policiales y con las pruebas obtenidas en el trabajo de campo, la investigación permitió que el Juzgado de Garantías transforme en detención la aprehensión del sospechoso, quien permanece alojado en una dependencia policial a la espera de las medidas que adopte la Justicia.

“Billete” fue capturado en plena vía pública mientras realizaba la distribución de cocaína y marihuana a sus clientes.

Emanuel Alejandro Rodríguez, apodado “Billete”, está acusado de encabezar la actividad de comercialización de estupefacientes bajo la modalidad delivery y durante el período de detención los investigadores estiman que podrán ampliar las pruebas para solicitar la prisión preventiva.

La fiscalía actuante aguarda los resultados de las pericias efectuadas al teléfono que se le secuestró a “Billete”, ya que las escuchas podrían ser determinantes, sobre todo porque durante el operativo del viernes 8 de octubre el celular del detenido no paraba de sonar mientras ya estaba en manos del personal judicial.

La causa comenzó luego de una denuncia anónima que llegó al Centro de Atención Telefónico de Emergencias 911 en donde se señalaba al joven como el principal responsable de esta actividad ilícita.

“Billete” transitaba en una moto Honda 110 roja cuando fue interceptado en calle Frers, entre Chivilcoy y Nuestra Señora del Socorro. Entre sus ropas poseía diferentes envoltorios preparados para la venta al menudeo, dinero en efectivo y telefonía celular.

El mismo día del operativo hubo tres allanamientos en los domicilios donde podía operar el sospechoso. En ese marco secuestraron marihuana fraccionada y lista para la venta al consumidor, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. La causa está caratulada como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias