Narcoavión: firmaron el acta de entrega a la Policía Aeroportuaria, pero dejaron la nave en el Aeroclub
La Corte Suprema asignó a esa fuerza el Cessna secuestrado en el marco de una causa por narcotráfico que tiene como imputados a empresarios de Concordia, Entre Ríos. El avión no estaba en condicione de volar, por lo que lo dejaron en San Pedro.
Esta semana estuvieron en el aeroclub San Pedro, en realidad en el aeródromo local, representantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza a la que la Corte Suprema de la Nación entregó en depósito judicial el avión Cessna P210 secuestrado en el marco de una causa por narcotráfico.
El “narcoavión” fue revisado por el personal del departamento Apoyo Aéreo, cuyo responsable firmó el acta de entrega de la nave, aunque como no estaba “en condiciones de volar”, según informaron desde la PSA ese día a La Opinión, quedó en San Pedro.
La PSA tiene premura por trasladar la nave, por lo que se espera que pronto regresen para cumplir con las tareas de mantenimiento que permitan garantizar un vuelo seguro y así llevarlo hacia el nuevo destino.
El avión había quedado bajo custodia de los responsables del Aeródromo San Pedro, como depositarios judiciales, luego de que Gendarmería Nacional llegara con orden del juez Federal de Concepción del Uruguay para incautarlo.
El Cessna 210 P “no aeronavegable” fue traspasado a la órbita de la PSA “entera y sin faltantes ni daños de ningún tipo” durante la jornada en la que el personal de esa fuerza de seguridad se presentó en San Pedro.
El juez federal Pablo Seró puso la aeronave a disposición del Máximo Tribunal, que resolvió asignarla a la PSA, que tiene ahora a su cargo de los gastos de traslado desde el Aeroclub, mantenimiento y aseguramiento por todo riesgo del avión secuestrado al narcotráfico.
El Cessna aircraft COP210 fue incautado en el marco de una magacausa que investiga una organización narcocriminal que llevada drogas desde Paraguay a Uruguay con escalas en Argentina.
La causa, caratulada “Marcogiuseppe, Silvio Román y otros s/ley 23.737” y desató un verdadero escándalo en la ciudad entrerriana de Concordia, donde la familia Marcogiuseppe, propietaria del “narcoavión” tiene armerías y es muy conocida.
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