35.3 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

Publicidad

 

Alberto García es uno de los mejores directores de transmisiones deportivas de Argentina, incluso reconocido en el ambiente por sus propios colegas. A lo largo de carrera, captó y mostró un sinfín de imágenes que quedaron en la historia y se repiten incansablemente como las de la despedida del fútbol de Diego Armando Maradona el 10 de noviembre de 2001 en La Bombonera.

Publicidad

Nano, como es conocido, dialogó en Sin Galera con Lilí Berardi y contó cómo fue la cobertura de ese evento que pasó a la historia antes que el adiós al 10 en Casa Rosada donde un millón de personas le dieron el último adiós tras su muerte el 25 de noviembre.

“No dirigí bien eso, no tenía dimensión de lo que estaba haciendo en ese momento”, aseguró, aunque ilustró con imágenes cada frase que Diego dijo ante los miles de fanáticos presentes, entre ellos el joven de La Plata que, colgado de un alambrado, lloró desaforadamente. Y admitió: “Ese día me quebré arriba del móvil”.

Curiosamente, Nano García también dirigió la transmisión por televisión de la última vez en la que Maradona estuvo el estadio de Boca Juniors en marzo de 2020. “Fue la última vez que Maradona estuvo en una cancha con público fue en la de Boca y Boca salió campeón”, apuntó.

Esa noche, el Xeneize la arrebató el título a River con el gol de Carlos Tévez al Gimnasia de la Plata de Maradona que entró a La Bombonera haciendo la “gallinita” que el sampedrino captó y mostró con el ex-comisario Sergio Pérez detrás de él dado que gerente general de seguridad del club de la ribera.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias