18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Nahuel Cabrera sexto en el Gran Prix

Se jugó la anteúltima fecha del Gran Prix Provincial y Nahuel Cabrera volvió a mostrar su excelente nivel mezclándose entre los mejores ajedrecistas. El sampedrino se clasificó sexto entre 61 participantes y primero entre los jugadores no ranqueados.

Publicidad

 

El pasado fin de semana se jugó en la ciudad de San Antonio de Areco la anteúltima fecha del Gran Prix de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.
El torneo se concretó a nueve rondas por sistema suizo y quince minutos para cada jugador.
Entre los 61 participantes se destacó la presencia de los jugadores sampedrinos Nahuel Cabrera, Adrián Martí y Carlos Cabrera, quienes lucharon intensamente en un torneo que contó con la presencia de tres maestros internacionales como Hernán Filgueira, Gustavo Mahía y Claudio Geloso.
De los sampedrinos el que mejor clasificación obtuvo fue Nahuel Cabrera (Campeón de los Torneos Juveniles Bonaerenses y el Torneo Apertura local), quien pese a la escasa preparación tuvo un muy buen año competitivo, y día a día muestra un notable avance en su juego.
Cabrera igualó el sexto lugar de las posiciones finales con seis puntos, y obtuvo un trofeo por lograr el 1º puesto de jugadores no ranqueados (6 puntos Elo).
También se destacó Adrián Martí, que con 5 ½ puntos logró alcanzar el 17º puesto de clasificación general, y obtuvo un trofeo en el primer puesto de jugadores con menos de 1800 Pts. Elo.
Carlos Cabrera, tuvo que pelear intensamente frente a dos maestros FIDE, logrando también el 3º puesto en la categoría Senior y 22º en la clasificación general (60 puntos en juego). En conclusión, la participación de estos tres jugadores del Centro de Comercio volvió a demostrar el excelente nivel de juego que hay en San Pedro a pesar de la poca práctica que hubo este año en el ajedrez local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias