4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Nahuel Cabrera ganó el Apertura

Se jugó en el Centro de Comercio el partido desempate por el primer puesto del Torneo Clausura entre Nahuel Cabrera y Carlos Cabrera. Finalmente Nahuel fue el ganador adjudicándose la competencia. Mañana arranca el Torneo Mayor.

Publicidad

 

El ajedrecista local Nahuel Cabrera se adjudicó el Torneo Apertura 2006 que se disputó en el Centro de Comercio. Cabrera, quien acaba de ser medalla de Oro en la final provincial de los Torneos Juveniles Bonaerenses, volvió a dejar en claro que sigue siendo el máximo referente a nivel local, ganándole, incluso a su papá, Carlos Cabrera. Los dos habían llegado juntos al primer puesto, situación que obligó a jugar un partido desempate para saber quien sería el campeón. El match estaba previsto a una partida a 1 hora por jugador. Carlos Cabrera sorprendió de entrada a Nahuel, con una defensa Caro-Kahn, pero su intento de hacer que la partida se volviera muy agresiva terminó en un rápido cambio de damas, que condujeron inexorablemente a unas tablas poco vistosas. Entonces se tuvo que hacer una nueva partida, esta vez, las blancas tendrían 35 minutos, mientras que las negras 25, pero estas se quedarían con el triunfo en caso de tablas. Esta vez fue Carlos Cabrera quien condujo la salida. Nahuel, no salió de su libreto y jugó su habitual defensa Siciliana. Las blancas arriesgaron todo, incluso sacrificaron un caballo por obtener una posición de ataque. Pero no alcanzó, la solidez y templanza de Nahuel Cabrera se impuso quedándose con la partida y el Torneo Apertura.
Nuevo Torneo
En la noche de mañana jueves comenzará a disputarse desde las 20.30 hs. en le Centro de Comercio el Torneo Mayor de Ajedrez que le dará el título de campeón sampedrino a quien lo consiga. El certamen de realizará a 7 rondas (sistema Suizo) a 1.30 hs por jugador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias