16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nadie sabe nada sobre el misterio del “Triángulo” de la Bajada de Chaves

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos procedió a retirar una rotonda que apareció construida en el final de la Bajada de Chaves, en su intersección con Juan Ismael Giménez. No cumplía con ningún requisito y nadie se hizo responsable, todavía, de su construcción.

 

En esta etapa de desborde de obras públicas, la aparición de una rotonda en forma de triángulo sobre la parte inferior de la Bajada de Chaves en su intersección con Juan Ismael Giménez generó controversias y misterio ya que nadie sabe con firmeza cómo se generó, quien la construyó y si estaba habilitada.

Publicidad

Hay vecinos que aseguraron que la obra había sido solicitada por la propia Comisión de Fomento a la Secretaría de Planeamiento pero no hay certezas si la misma había sido autorizada como corresponde.

De todos modos desde la mañana del sábado “desconocidos” iniciaron las tareas en el lugar colocando unas guías en forma de triángulo para luego rellenarlas con cemento para lo que sería la futura rotonda.

La obra, además de ser precaria, porque se la intentó construir por arriba del asfalto sin siquiera realizar el cavado correspondiente para que la misma tenga la consistencia necesaria, no contaba con las medidas reglamentarias, ni cumplía con el más mínimo requisito de seguridad que demanda más aún si la intención es que fuera distribuidor de tránsito.

Las quejas por la falta de luz y señalización llegaron de inmediato y en horas de la noche se hicieron presentes el Director del Corralón Gustavo Franco y el Director de Tránsito y  Nocturnidad Luis Caramún quienes acompañados por una cuadrilla de trabajadores municipales y maquinarias en cuestión de segundos levantaron todo lo que había allí y “chau rotonda”.

Al ser consultado por La Opinión, Gustavo Franco, explicó que tuvieron que sacarla porque “no estaba apta”.

“No se sabe quiénes fueron lo que la hicieron, por eso me mandaron a retirarla”, aseguró.

“Era un peligro eso ahí, ya que estaba sin señalizar ni respetaba los metros que tenía que tener”.

“Ni el Secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez sabía de esto, por eso me enviaron a retirarla”.

Igualmente están los vecinos que aseguran que desde la Secretaría estaban al tanto de la obra y hasta señalaron que esa noche estuvo allí el propio Ramón Salazar, Secretario de Coordinación, charlando con algunos vecinos y hasta llevó unos chocolates para los chicos pero desconocían si estaba al tanto de la trastienda del “Triángulo” de la Bajada de Chávez.  

Según los habitantes del barrio El Amanecer las autoridades presentes les indicaron que el distribuidor de tránsito se va a construir como lo solicitaron pero como corresponde y en forma circular.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias