13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nacional de Ligas U15: Cómo le fue a San Pedro las dos veces que compitió en la Etapa Final

Desde el 9 de diciembre el Rojinegro tendrá su tercera experiencia en el ámbito nacional porque participó en 2008 cuando fue subcampeón y 2014 en la que se despidió en primera ronda. En 2016 también clasificó pero el certamen se suspendió por el conflicto interno que tenía la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

spot_img

 

La selección U15 de la Liga Sampedrina (LDS) intervendrá desde el 9 de diciembre en la Etapa Final del Nacional de Ligas que lleva adelante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) gracias a que fue campeón en la Regional. La delegación partirá el domingo a la madrugada con el objetivo de ellegar ese mismo día, tal como exige la organización, y debutar uno después frente a Rosario en La Banda.

Publicidad

En los últimos once años el San Pedro ganó la región norte de la Provincia de Buenos Aires en tres ocasiones pero compitió en la definición en dos de ellas. La primera fue en 2008 cuando la división 1993 conformó el combinado U15 dirigido por Gerardo “Coco” Espíndola, derrotó en la final a Mercedes y avanzó a la fase Final en Resistencia, Chaco, donde fue subcampeón. En la zona 4, con sede en Villa Ángela, enfrentó a Tucumán, Córdoba y Las Breñas de Chaco. En ese plantel que tenía de asistente a Javier Pistán jugó Matías Nouet quien actualmente está en Flandria en la B Metropolitana. También lo hicieron, entre otros, Gustavo Birador, Franco Fontanet, Mauro Sandoval, Paulo Paz, Kevin Neyra, Isaías Cáceres, Matías Pisani, Gonzalo Vallejos, Franco Piccinini, Alexis Cuels y Emmanuel Martínez.

En 2014 el seleccionado U17 conformado por chicos nacidos hasta 1997 con Tomás Oneto (ex-Talleres de Córdoba y actualmente en el Alavés B de España) y Francisco Nouet (debutó en la B Nacional con la camiseta de Villa Dálmine y hoy milita en Flandria en la B Metropolitana) como figuras estelares doblegó en la definición a Chacabuco y se llevó la instancia Regional que lo depositó en Salta donde quedó eliminado en la primera fase. El Rojinegro debutó con una derrota 3 a 1 frente a Corrientes a pesar del tanto de Nouet y, después, perdió ante Joaquín. V. González de la provincia anfitriona 2 a 1 con grito de Oneto. En su despedida, igualó 1 a 1 con Mar del Plata gracias a la conquista de Nazareno Gómez. 

Por último, en 2016 fue Gerardo Biain el que guio a la U15 al título en la zona norte de Buenos Aires gracias a la victoria por sobre Rojas en la definición como visitante en la cancha de Jorge Newbery. Sin embargo, como la AFA estaba en pleno conflicto interno tras la muerte de Julio Humberto Grondona, la Final nunca se organizó. La lista de buena fe para ese campeonato contó con Nahuel Aguilar, Alejo Armendáriz, Gastón Arnal, Manuel Azimonti, Joaquín Biain (actual asistente de su papá, Gerardo), Brian Brítez, Facundo Bruzzesi, Victor Cáceres, Agustín Calabressi, Ignacio Campos, Álvaro Carmona, Nicolás Dettler, Nicolás Domínguez, Lautaro Fleitas, Kevin Franco, Lucas y Fabio García, Gastón Guilmen, Santiago Keller, Diego Núñez, Martín Otero, Alex Oliveto, Ignacio Pardo, Augusto Paz, Gonzalo Rasio, Iván Perfume, Santiago Rodríguez, Damián Servin, Tomás Portillo y Álan Zapata. El ayudante de campo fue Alejandro Biain, el preparador físico Valentín Bravo y el utilero Juan Nouet. En total, San Pedro marco 18 goles y recibió 9. Oliveto fue el máximo artillero con 6 seguido de Arnal con 3.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias