29.9 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Nacidos en cuarentena: cuáles fueron los nombres más elegidos

Desde marzo hasta el fin de la cuarentena y el comienzo del "distanciamiento", más de 300 bebés sampedrinos tuvieron su bienvenida en la web de La Opinión. Estos fueron los nombres más elegidos y los que se destacaron.

Publicidad

 

Más de 300 familias enviaron la foto de su bebé a #NacidosEnCuarentena, la propuesta de La Opinión & Sin Galera para acompañar a las familias que vivieron el nacimiento de hijos, sobrinos, nietos y primos en un momento tan atípico como la pandemia de COVID-19. Todos fueron publicados en la edición papel del Anuario 2020 y la mayoría ya pasaron a buscar su ejemplar por la redacción.

Publicidad

La idea fue de la mamá de Chloe Danaé Muñoz, que nació el 16 de marzo. La joven se comunicó con La Opinión para plantear su idea: compartir las fotos de los bebés nacidos en cuarentena, como una forma de acompañar a esas mamás y familias que atraviesan este momento tan delicado.

Pero… ¿cuáles son los nombres más elegidos?

22,26% AITANA, que significa “gloria”
19,08% CHLOE, que significa “florecimiento”
19,08% NATHANAEL, que significa “don de Dios”
12,72% NOHA, que significa “paz”

Muy cerca, también estuvieron Emilia y la variante Emily, además de Cataleya. También Alma, Emma, Sara y Catalina, más tradicionales. Por su parte, para los niños, hubo varios Gael, Milo y Benjamín.

Además de los nombres más populares, hubo algunos que destacaron por su “originalidad”: Nairobi y Denver, que remiten a la famosa serie “La casa de papel”; Atenea, Venus y Ariadna, de indudable referencia a la mitología griega; y algunos poco frecuentes como Zenón, Ander, Elohim, Giuliet y Génesis.

La Opinión comunica a todas las personas que quieren la publicación en papel como recuerdo de los nacimientos que sólo quedan 50 disponibles en el local de Liniers 71. El costo es de 200 pesos y se puede llamar para consultar al 420100 y al 15479958.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias