6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico vuelve a ser sede de la maratón acuática

Las autoridades de la institución deportiva presentaron la competencia que tendrá lugar el 24 de febrero. Además representantes de la comisión de natación del Club hablaron de los beneficios de la natación.

 

En una conferencia de prensa encabezada por el Director de Deportes del Club Náutico San Pedro quedó oficialmente presentada la maratón acuática de aguas abiertas que tendrá lugar el 24 de febrero.
“Celebramos la posibilidad de poder retomar la maratón acuática”, dijo Guillermo Velázquez ante los micrófonos de La Opinión y agregó: “Esperamos que sea un éxito, lanzamos esta invitación para que el 24 de febrero estemos todos en la dársena del club disfrutando de este evento”.
Luis Marzoratti, representante de la Comisión de Natación, brindó detalles sobre cómo será la prueba: “Contará con dos distancias una de 3 y otra de 8 kilómetros”, contó y explicó que la de mayor longitud tendrá su punto de partida en Cantando en el Río y la otra en la Escuela de Canotaje de Las Canaletas. Además comunicó que habrá pruebas cortas de 100 y 200 metros.
La inscripción que será gratis para los nadadores del Club Náutico, 100 pesos para los representantes de otras entidades sampedrinas y 315 pesos para el resto de los competidores, finalizará el 15 de febrero.
El evento comenzará a las 8.00 con la acreditación de los deportistas que compitan en la prueba de 8 kilómetros y a las 9.30 de los que lo hagan en la de integración de 3 kilómetros. Se espera que para las 12.00 se realice la largada y que para las 16.00 se haga la premiación. Respecto a las categorías informaron que “serán divididas para hombres y mujeres, asignadas por año de nacimiento, es decir, se tomará en cuenta la edad que cumplió o cumple en el año 2013”.
Marzoratti señaló que trabajarán para que la competencia se desarrolle de la mejor manera y dijo que como nueva Comisión de Natación están “muy contentos” de poder llevar adelante este proyecto.
Otro de los representantes que estuvo presente fue Horacio Frangi quien además de resaltar la importancia del evento, resaltó que el principal objetivo del club es volver a impulsar a la natación y que “vuelva a ser lo que en una época fue”.
“La natación es un deporte completo para el deportista y para la institución. Es una inversión”, comentó y señaló que impulsando a los menores a volcarse a este deporte la institución se asegura “de no tener ningún accidente en el club”.
Por último el entrenador del club, Diego Juan Bennazar, se refirió al organigrama que tendrá lugar previo al desarrollo de la Maratón Acuática: “Se va a hacer el 9 de febrero un sprint en la pileta y se va a hacer una prueba en al dársena para ajustar algunos detalles”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias