8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Náutico, un gran campeón

Tras una seguidilla de victorias del equipo nicoleño, Náutico logró quebrar la historia nada más y nada menos que en la final. Primero le ganó a Defensores de Ramallo por 3 a 0 y luego en la final derrotó con claridad a Regatas por 3 a 1 (25-23/ 25-22/ 12-25/ 25-22). Este logró tiene otro sabor ya que anunció su retiro Ernesto “Pelancho” Kovastch.

Publicidad

 

El cierre de la temporada 2005 del voley de Náutico fue la soñada. A la conquista de la Copa Provincial en Mar del Plata hay que agregarle ahora la consagración en el Torneo Nicoleño de Voley y la despedida de un grande, Ernesto “Pelancho” Kovastch.
Como sucede en cada temporada Náutico fue uno de los protagonistas de la Liga Nicoleña pero la madurez conseguida con el correr de los meses y la experiencia vivida en Mar del Plata le sirvió para sobreponerse a rivales de experiencia y jugadores de renombre entre sus filas.
El gimnasio de Náutico fue el escenario de los dos cuadrangulares finales de primera mujeres y varones. Es por eso que no sólo había que tener en cuenta el nivel sino también el resto físico. Náutico despachó con solvencia en el mediodía del domingo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con un contundente 3 a 0 y por la noche logró una clara victoria ante Regatas de San Nicolás que llegó con todo su potencial y que previamente había vencido a Del Acuerdo por 3 a 2.
En cuanto al partido en sí Náutico nunca se mostró inferior a su rival. Con concentración y confianza fue llevando adelante los 2 primeros set. En el comienzo fue Regatas el que fue siempre adelante por un punto pero sobre el final, “Los Celestes” se pusieron arriba, diferencia que mantuvieron hasta la definición. El control ejercido sobre Periotto, uno de los jugadores desequilibrantes, fue vital para afianzar la victoria ya que en el segundo set lo de Náutico fue diferente, fue siempre adelante y lo cerró con mucha autoridad. Como era de prever, el tercer set fue para la visita pues el técnico Bonvissuto aprovechó el bajón del equipo para mover el banco y hacer descansar a las principales figuras sampedrinas de cara al definitivo cuarto set.
Justamente en el cuarto set se vio lo mejor de Náutico en el campeonato, atacando por todos lados, defendiendo con uñas y dientes, y con Kovastch en todo su esplendor, anotando con ataques precisos y saques demoledores. Así logró sacar una ventaja importante sobre Regatas. Con 7 match-ball a favor, Regatas se acercó a 3 puntos pero no le alcanzó porque Kovastch como en toda la noche se despidió anotando con un soberbio remate cruzado que le dio la victoria y el campeonato a los sampedrinos.

Publicidad

La despedida ideal
Seguramente pasarán unos cuantos años hasta vuelva a aparecer un jugador de la talla de Ernesto Kovastch. Sin desestimar a nadie “Pelancho” ha sido un jugador que marcó toda una época en el voley de la zona integrando equipos memorables de nuestra ciudad.
A pesar de que era su último partido jugó como siempre festejando y gritando cada punto como si fuera un pibe que estaba jugando sus primeros partidos. “Es el último, antes de la final reuní a los chicos y les dije que hoy era mi último partido” , dijo Kovastch. “Ganarle a Regatas era una cuenta pendiente que tenía entonces le pedí a los chicos que había que ganar”, agregó el experimentado jugador. “Esta despedida me trae muchos recuerdos y le debo agradecer a mi familia que siempre me apoyó para llegar hasta donde llegué”.
Gustavo Bonvissuto, entrenador y amigo de “Pelancho” no pudo ocultar su emoción por el triunfo y la despedida del jugador. “La verdad es que con Ernesto vivimos muchas cosas juntos. Está conmigo desde los 11 años así que lo voy a extrañar. Como persona, como jugador y como referente será muy difícil encotrar otro parecido”, comentó “Bonvi”.
Ernesto Kovastch consiguió logros importantes a lo largo de su extensa carrera. Jugó junto a otros 2 sampedrinos, Eduardo Chain y el “Ruso” Cnokaert, como refuerzos en SOMISA de San Nicolás donde fueron campeones argentinos en San Juan. Jugó la Copa Sudamericana y varios torneos nacionales y provinciales para la vieja Asociación Sampedrina. Primera Metropolitana y la Liga de Honor, más las competencias locales como la Liga de Pergamino y la de San Nicolás.

Las mujeres 3ras.
El equipo de la Sub 14 “A” mujeres de Náutico consiguió un meritorio 3er. puesto en el Campeonato de la Asociación Nicoleña. Las finales se jugaron en Villa Constitución en el Gimnasio del Colegio San Pablo. En el primer partido por los Play-Off, Náutico perdió con Riberas de Villa Constitución por 3 a 1 y luego venció 3-1 a Talleres de Villa Constitución consiguiendo el 3er Puesto.
El equipo fue dirigido por Gerardo Castón e integraron el plantel las siguientes jugadoras: Lara Bonvissuto, Juliana Bordoy, Daiana Novella, Leonela Oricain, Sofía Pozzi, Lucía Rosa, Mariel Sabbioni, Paula Olivera, Ivana Portillo, Giuliana Manchone, Mariela Giles, Carla Roca, Ligia Fasce, Rocío Blas y Erica Monserrat.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias