20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Aún hay agua dentro de la casa de más de una decena de vecinos

La lluvia caída durante los días jueves y lunes complicó la situación de muchos ciudadanos del Barrio Futuro que fueron los más afectados por el temporal que la semana pasada se cobró la vida de un riotalense. Desde INTA informaron que el jueves llovió más que el promedio de todo el mes.

spot_img

 

Cuando las quejas de los vecinos del Barrio Futuro comenzaban a hacerse cada vez más fuertes porque no podían sobreponerse a raíz de las grandes pérdidas que habían sufrido por las lluvias que cayeron sobre la ciudad el jueves 6 de diciembre, una nueva tormenta volvió a golpearlos: “Nos dejó sin colchones, tenemos los nenes durmiendo sobre el elástico de la cama”, dijo a La Opinión Adriana una de las vecinas más afectadas.
En una carta, firmada por varios de los afectados, manifestaron: “Queremos saber donde están los dirigentes políticos que se llenan la boca diciendo que trabajan por el pueblo y para el pueblo. Basta de hipocresía, engaño y burla estamos indignados por la falta de humanidad” y al Intendente le pidieron que “lo antes posible tome cartas en el asunto”. Entre las pérdidas más importantes se encuentran colchones, ropa, electrodomésticos y muebles.
El lunes, producto de los fuertes vientos que comenzaron a hacerse violentos pasadas las 16.00 el miedo de no poder afrontar la situación golpeó a los vecinos que vieron como los desagües del barrio no dieron abasto y el agua volvía a meterse dentro de sus viviendas. Cansados de ser protagonistas de una desagradable situación volvieron a alzar la voz y pidieron que “alguien se acerque al barrio a colaborar”.

Publicidad

El lunes volvió a llover
Una fuerte ráfaga de viento a la que muchos se animaron a describir como la resaca de un tornado que tuvo su epicentro en alguna ciudad cercana irrumpió en San Pedro pasadas las 16.00 del lunes y se prolongó hasta entrada la tarde, cuando una intensa lluvia se sumó al temporal. Una vez que el clima mejoró personal de la Subsecretaría de Protección ciudadana recorrió las calles de la ciudad para “limpiar las zonas donde se cayeron árboles y postes de teléfono”, informó Domingo Bronce. Además desde Desarrollo Social debieron asistir a dos familias de La Tosquera que sufrieron la voladura de las chapas de los techos de sus humildes viviendas.
Los daños también pudieron notarse en el centro de la ciudad donde el viento desprendió toldos y carteles de algunos comercios ubicados en calle Mitre.

En un día llovió más que
el promedio de todo el mes
Desde INTA informaron que el pasado jueves se registró la caída de 110 milímetros de lluvias de los cuales 80 se precipitaron entre las 16.30 y las 20.30. De esta manera supera los 107,8; promedio histórico que se mantiene desde 1965.
“En lo que va de 2012, alcanzamos los 1332,4 mm, ubicando al año en el sexto más llovido de la serie histórica cuyo promedio es 1052,4 mm”, indicaron desde el Instituto de Tecnología Agropecuaria y dieron a conocer el mismo jueves la velocidad máxima del viento que fue de 112, 5 kilómetros por hora.

El temporal se cobró una vida
El desgraciado episodio ocurrió en Río Tala en la vivienda de una de las familias que resultó más afectadas tras el tornado que tuvo lugar semanas atrás. Según relataron los vecinos, Mario Velo de 41 años salió al patio de su casa para cavar una zanja para que drene el agua, tocó un cable y murió.
Cuando el servicio de emergencias del Hospital arribó al lugar encontró al hombre sumergido en el agua que se había acumulado a metros de su domicilio.
El Jefe de Guardia del Nosocomio, Mariano Leguizamón, fue el encargado de confirmar las causas de la muerte: “Ingresó por electrocución. Aparentemente falleció en su domicilio, ya que el personal que lo trasladó intentó hacer las maniobras del protocolo de resucitación con las que no pudieron revertir la situación”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias