{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Abril 19, 2019 - 17:24

Museo Paleontológico: Demostración de preparación de fósiles en vivo y exposición

Durante todo el fin de semana el museo que dirige José Luis Aguilar recibirá a visitantes interesados en conocer las técnicas que se utilizan para la preparación y acondicionamiento de fósiles. En el resto de las salas hay exposición especial de hallazgos recientes y recreaciones de animales que vivieron hace más de 500.000 años.

La invitación del Museo Paleontológico para el fin de semana largo tiene particularidades. Turistas y sampedrinos podrán, además de recorrer las instalaciones y apreciar los múltiples hallazgos del Grupo Conservacionista de Fósiles, entender y aprender sobre métodos y técnicas que se utilizan para la preparación y acondicionamiento de nuevas piezas.

Para ello convocaron al especialista Leonardo Pazo quien desde el viernes explica el modo en que proceden dentro de la Fundación Azara a la hora de trabajar. El preparador del área paleontológica de esa organización está acompañado por Ana Moreno y Gerardo Herrera, ambos estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.
Juanita Reportera estuvo en el lugar y entrevistó también al director del museo local, José Luis Aguilar.

En el resto de las instalaciones también hay novedades que fueron comunicadas en una gacetilla remitida por los organizadores:
"La Sala 3 te espera con el tremendo fémur de un Pyramiodonterium. Este enorme perezoso fue hallado el año pasado y este fin de semana largo se expone el fósil encontrado en sedimentos de un pantano prehistórico", dicen y agregan que 
"en la Sala 4 se expondrá, por primera vez, la reconstrucción a escala real de la cabeza de un feroz cánido fósil hallado por el grupo del museo a 12 kilómetros de la ciudad. La recreación  de Theriodictis platensis, realizada por el artista Miguel Lugo, estará expuesta para conocer el rostro de un depredador de 500.000 años".  Por último señalan que durante el fin de semana también estarán expuestos los restos del oso prehistórico gigante recientemente difundido por el equipo del Museo. "El poderoso cráneo, con colmillos de 6 centímetros, del mayor carnívoro de la prehistoria sudamericana se podrá observar en la Sala 5".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios