20.8 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Publicidad

 

Un joven de 33 años oriundo de Gobernador Castro, identificado como Juan Manuel Mendieta, falleció el domingo por la madrugada en la clínica privada San Pedro, donde había sido trasladado desde un campo ubicado en la zona de Guerrico, partido de Pergamino, donde se desempeñaba.

Publicidad

Trabajador rural, Mendieta estaba en ese establecimiento en el marco de la cosecha —en ese lugar funciona un galpón de empaque— y comenzó con síntomas que en principios fueron relacionados con los de coronavirus COVID-19.

El paciente, afiliado a la obra social Osprera, fue trasladado a la clínica privada San Pedro el viernes. Le practicaron hisopado para test rápido de coronavirus y dio negativo. Luego le tomaron muestras para analizar en laboratorio y también fue negativo para COVID. El lunes por la madrugada, falleció.

Ahora, se espera el resultado de los análisis de laboratorios vinculados a la sospecha de que podría tratarse de una víctima fatal de hantavirus, que podría haber contraído en el campo donde estaba trabajando

Según fuentes que estuvieron en el lugar con los médicos, habría estado en precaria situación habitacional. Juan Manuel Mendieta había cumplido 33 años el pasado 4 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias