19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Murió René Rodríguez Pérez "El Cubano"

Recordado oyente de Sin Galera y personaje indescifrable. Decía poseer una fortuna incalculable desde su campo en Baradero. Discutió al itemdente Carossi hasta el cansancio y fue promotor de varias denuncias. Falleció tras dos meses de agonía y por ahora sus restos están sepultados en Baradero. Cobró notoriedad en oportunidad del Operativo Voluntad, organizado por Lili Berardi y un grupo de oyentes que fueron a apagar el fuego en las islas.

Publicidad

 

“Sí falleció, estuvo con depresión, en un estado muy débil, lo internamos y después se complicó”, informaron a La Opinión desde su círculo íntimo ante la consulta, luego de que la noticia tomara estado público este jueves en Baradero.

Publicidad

“El cubano”, como conocían al empresario René Rodríguez Pérez -nacido en Cuba y criado en Estados Unidos- tenía 52 años. Desde hace unos años había dejado la exposición pública que lo caracterizaba y estaba en Buenos Aires, alejado de todo.

“Venía de vez en cuando, venía al campo y nada más”, contaron desde Baradero. En los últimos tiempos “estaba en la cama y ya ni comía”, señalaron sus allegados, quienes lo convencieron de que debía recibir asistencia médica.

Su situación de salud se agravó al punto de que fue intervenido quirúrgicamente para extraerle uno de sus pulmones. “Su salud estaba muy frágil y no resistió”, explicaron sus amigos. Dos meses después de su internación, el pasado 01 de agosto, falleció. Sus restos fueron depositados en la bóveda familiar de una de las personas de su círculo íntimo en el cementerio de Baradero.

El cubano René Rodríguez será recordado por su controvertida personalidad. Empresario de rubros que sólo los más cercanos conocían con precisión, estrechó vínculos con Baradero y San Pedro cuando adquirió un campo en la vecina localidad.

Sus opiniones políticas le valieron exposición mediática, en la medida en que no se guardó ninguna crítica para con los intendentes Aldo Carossi y Mario Barbieri, a cuyos funcionarios les endilgó múltiples cuestiones.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Hay protocolo para el transporte de larga distancia y Chevallier aguarda directivas para retomar el servicio en San Pedro

El Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer una serie de normas sanitarias a cumplir en colectivos, autorizados a circular. A nivel local, la empresa desconoce cuándo reanudará los viajes desde y hacia la ciudad. La Dirección de Turismo informó que las combis retomarán el 1 de diciembre.

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

La pandemia obligó a Náutico a suspender los Paulinos por primera vez

Lo anunció este jueves por la tarde y explicó que se debe a dos factores producto del coronavirus como lo son la "inactividad" de sus atletas y equipos y la "inconveniencia de convocar a una reunión masiva" en sus instalaciones. Desde que el evento se lleva a cabo en 1985, nunca se había suspendido.

Seguridad de Presidencia recorre Vuelta de Obligado para el acto que encabezará Alberto Fernández

Una comitiva de la Seguridad presidencial llegó al paraje histórico para avanzar en la organización del acto oficial por el Día de la Soberanía que, todo indica, encabezará el presidente de la Nación este viernes de manera presencial o virtual.