16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Pascual se comprometió a terminar la estatua de Pototo

Federico Piñero propuso, hace varios años, que el histórico heladero sea reconocido con una estatua que tal como pidió Pototo sería emplazada en el Butti. El exdirector de cultura José Luis Aguilar quiso hacerse cargo de la obra y nunca la terminó, ahora Leonardo Pascual aseguró que intensificarán los trabajos para presentarla “lo antes posible”. Eduardo Roberto Iturbe murió el viernes a la madrugada.

Publicidad

 

Murió Pototo y todos recordaron a aquel joven que a través de Sin Galera promovía la construcción de un monolito en homenaje a quien con el correr de los años se convirtió en un ciudadano ilustre de la ciudad. Federico Piñero que hoy tiene 19 años y estudia contaduría lamentó que Eduardo Roberto Iturbe “se fue sin su merecido homenaje”.

Publicidad

El sábado en el aire Federico recordó cómo comenzó con la idea: “Estaba una noche en la computadora y vi que una señora había subido una foto.

Empezaron a llover comentarios y me di cuenta que era un personaje que no estaba muy reconocido, de ahí me surgió la idea de hacer un monumento, después te hice llegar una carta y ahí empezamos”.

Después de intentar hablar con José Luis Aguilar, el exfuncionario que se había comprometido a construir y colocar el monolito en la esquina del Butti, este semanario logró dar con el actual Director de Cultura Leonardo Pascual quien dio a conocer que las obras sobre la escultura “avanzan”.

En ese sentido se comprometió a que el próximo sábado informará “cuánto le falta”. Pascual habló de la intención de colocarlo en la plaza ubicada frente a Mansa Lyfe, aunque la idea de Pototo era que lo emplacen en el Butti o el club Mitre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias