20.1 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Murió en Mar del Plata un electricista naval sampedrino

Nicolás Monteros, de 31 años, perdió la vida el viernes tras caer al mar cuando intentaba pasar de una embarcación a otra, según informaron desde la zona. El gremio que representa a los obreros navales bloqueó los accesos a la terminal marítima en protesta y reclamó mejoras en las condiciones de seguridad.

Publicidad

 

La noticia llegó a La Opinión cuando un excompañero de escuela de Nicolás Monteros se comunicó buscando mayor información sobre el accidente que publicó el sitio de noticias “0223” de Mar del Plata. Así, se pudo saber que el joven electricista naval que trabajaba para la empresa Ingeleco había perdido la vida el viernes al mediodía en un accidente que es materia de investigación

Publicidad

“Si bien no hubo testigos, en el momento en que presuntamente cayó al mar en el muelle grande del puerto local, por la dinámica del trabajo la principal hipótesis es que cuando intentó cruzar desde el Rasmus Effersoe al Virgen María cayó al agua”, reportaron los periodistas de ese medio marplatense.

“El cuerpo sin vida fue visto por otros obreros y en conjunto con personal de rescate lograron sacar el cuerpo pero fue tarde para salvarle la vida”, agregaron.

Un compañero suyo, que lo esperaba para almorzar, notó que no llegaba y descubrió su cuerpo flotando. “No había planchada ni red de protección. Hay que saltar entre los barcos con los elementos de trabajo. Tubos de oxígeno, autógenas, cajas de herramientas… si no saltás, no trabajás”, dijo Carlos Leguizamón, otro obrero naval como Monteros, al sitio Revista Puerto.

El gremio que representa a los obreros navales pidió explicaciones sobre las medidas de seguridad que se adoptaron y decretó un duelo de 48 horas a raíz de la muerte del sampedrino.

Nicolás Monteros había cursado sus estudios en la escuela Industrial de San Pedro, por lo que vecinos, familiares y amigos expresaron sus condolencias en redes sociales al enterarse de su fallecimiento.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias