28.1 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.

Publicidad

 

El fallecimiento de Diego Maradona confirmado este miércoles 25 de noviembre al mediodía a los 60 años conmocionó al mundo, sobre todo a los argentinos a los que tantas alegrías les dio con la pelota en sus pies más allá de sus inconvenientes personales que en innumerables ocasiones lo ubicaron en el centro de la escena en igual medida que sus actuaciones adentro de una cancha de fútbol.

Publicidad

A lo largo de su exitosa carrera quien para muchos es el mejor de la historia compartió planteles con Jorge Benítez, el deportista más destacada que dio el partido de San Pedro. El “Chino” fue campeón con Boca Juniors en seis oportunidades: Copa Libertadores 1977 y 1978; Intercontinental 1977, Metropolitano y Nacional 1976; y Metropolitano 1981. En el último tuvo de compañero a Maradona.

Además, en su paso por la Selección Argentina, el castrense fue testigo privilegiado del debut del 10 con la camiseta albiceleste. Fue el 27 de febrero de 1977 en un amistoso frente a Hungría en La Bombonera, el mismo estadio en el que Benítez y Maradona le dieron muchas alegrías al Xeneize. Ambos estuvieron en el banco de suplentes y César Luis Menotti lo hizo ingresar al nacido en Villa Fiorito a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leopoldo Luque.

Diego fue un compañero bárbaro

“Chino” Benítez

“Fue una suerte jugar con él. Diego era maravilloso como amigo y compañero. Con 20 años recién empezaba una historia nueva para él y siempre fue muy humilde. Nos apoyaba con su edad y a veces cuando yo no jugaba me decía ‘cómo no te ponen, andá a hablar’, contó Benítez en una entrevista que brindó meses atrás a La Opinión.

Además, recordó momentos que vivió junto a él dentro y fuera de la cancha: “Para mí Diego en eso fue un fenómeno, hicimos una gira con él por China y Japón y era maravilloso. Lo único que me decía es ‘corré y dámela a mí’ por más que esté marcado. Teníamos una relación hermosa, nosotros trabajábamos para él. Por eso yo creo en los equipos, lo talentoso si no tienen un equipo atrás no pueden jugar solo”.

Benítez junto a Maradona en un entrenamiento en Boca. Foto: TN Pasión.

Para el sampedrino, fue “un sueño” haber jugado con Maradona y destacó que, a pesar de que él era más joven en edad y estaba dando sus primeros pasos, “ya tenía unas condiciones bárbaras”. “Fue un compañero bárbaro”, aseguró.

Por último, cuando dialogó con La Opinión a fines de agosto, Benítez admitió contó que últimamente no tenía relación con él aunque sí a través de Guillermo Coppola porque no le gustaba “molestar y cholulearlo”.

Diego Armando Maradona había sido operada semanas atrás de un hematoma subdural en su cabeza y estaba con internación ambulatoria en su casa de Tigre donde este mediodía se descompensó y murió. La noticia fue confirmada de a poco por diferentes medios de comunicación y de a poco ocupó la escena central en todo el planeta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias