22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Murió por 15 pesos

El domingo 18 de diciembre de 2011 a las 9 de la mañana, una mujer de 85 años se dirigía hacia la Iglesia cuando fue interceptada por “motochorros” que le arrebataron su cartera. En el forcejeo la mujer cayó al piso. Debió ser intervenida quirúrgicamente y luego de algunas complicaciones falleció el último día del año. En su bolso solamente tenía 15 pesos.

 

En los últimos días llegó a la redacción de La Opinión el testimonio de una vecina indignada con una situación que le tocó vivir a ella y a toda su familia.
La víctima en esta historia fue su tía, una mujer de 85 años, que estaba “vital y sana”. Ocurrió el 18 de diciembre cuando a las 9:00 de la mañana se dirigía a escuchar la tradicional misa que se oficia en la Iglesia del Socorro.
La mujer transitaba por la calle Ituzaingó al 600 cuando fue interceptada por dos personas que transitaban en moto, y que además, iban tomando cerveza. Ante esta nueva modalidad de robo, con la moto aún en movimiento, le pegan el empujón con el objetivo de incapacitarla y le sustraen la cartera que llevaba consigo.
Producto de esa caída, la víctima sufrió una fractura en la cabeza del fémur. Cuando llegó al centro sanitario le informaron que debía someterse a una cirugía. Esa operación se complicó y finalmente la señora falleció el 31 de diciembre, último día del 2011.
En la carta la vecina identificada como Virginia Mora expresó indignada: “No es una historia nueva en esta Argentina que vivimos, queremos y también padecemos. Pero mi intención al escribir esta carta no es quejarme sino que ellos, esos hijos de mala madre, sepan lo que le hicieron”.
Y agregó: “Por 15 pesos que tenía en la cartera, no solamente privaron a mi familia de una tía muy, muy querida, y a sus amistades de una amiga fiel; sino que quiero que sepan que ya no son unos vulgares chorros, ahora son asesinos”.
Por último, esta vecina pidió: “Y ojalá que les remuerda la conciencia hasta el final de sus días”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias