Murió calcinado un peón rural
Un trabajador santafesino falleció el domingo luego de que se incendiara la casilla de chapas en la que dormía.
La Justicia investiga un hecho acontecido durante el fin de semana y que se cobró la vida de un trabajador temporario que se desempeñaba en la zona rural.
El peón, identificado como Rubén Verón de 32 años, falleció en la madrugada del domingo luego de que se incendiara la casilla de chapas en la que dormía. Sucedió pasadas las 02.00 de la madrugada, cuando por circunstancias que se tratan de establecer la casilla rodante tomó fuego.
Se trataba de una persona oriunda de la provincia de Santa Fe, quien había llegado junto a otros trabajadores a efectuar tareas de poda en la zona rural, en cercanías a la Ruta 9, en la localidad de Gobernador Castro.
La víctima vivía en el trailer junto a otras personas pero en el momento de producirse el incendio se encontraba solo y la intervención del cuerpo de Bomberos Voluntarios produjo el fatal hallazgo.
Las características del hecho generaron algunas cuestiones y sospechas sobre lo sucedido. Obligan a determinar qué fue lo que aconteció y cómo tomó fuego la casilla. La presencia de maquinarias y herramientas en el lugar, como motoguadañas y motosierras impulsadas a combustible, podrían haber sido los elementos que provocaron el siniestro, aunque seguramente los resultados de las pericias confirmarán el origen del mismo.
Por otra parte, las condiciones de habitabilidad de este trabajador no eran las correctas, según ordenanza vigente.