Municipio pretende posesión sobre la casa de la familia Simonini Sarmiento
Se trata de la vivienda ubicada en Belgrano y San Lorenzo. Interviene policía y funcionarios entre ellos Manchone y Bianchi. No descartan iniciar una causa por usurpación pero desconocen los antecedentes. Inspección cortó el tránsito y Policía estuvo en el lugar. La propiedad fue motivo de debate hace años, cuando el Gobierno de Barbieri encontró la escritura en una caja fuerte.
Este lunes personal de la municipalidad y de la Comisaría local se presentó en la vivienda de Belgrano y Sarmiento para tomar posesión del edificio que siempre estuvo usurpada. Desde el Ejecutivo reconocieron que no existe ningún contrato de alquiler para que los moradores puedan exhibir.
Cabe recordar que las escrituras de la vivienda fueron encontradas en una caja fuerte durante la gestión de Mario Barbieri, momento en el que comenzó un proceso de intento de restitución, ya que se encontraba ocupada. Hace años en el lugar funcionaba un destacamento policial.
El Director de Prensa Fabián Bianchi señaló que llegó con el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone "a raíz de un pedido del Foro de Seguridad, por un expediente que comenzó en marzo, hay una constatación, se consigue la escritura de esta propiedad y habían avisado que estaba desocupada".
"Dentro de los legajos está la fotocopia de la escritura, que esta propiedad pertenece al municipio. Ha habido una operación de compra y venta entre un propietario y otro, y en una ocasión estuvo desocupada", dijo Bianchi y agregó: "Con la orden del intendente vinimos a tomar posesión, pero al encontrarnos con una familia adentro vamos a hacer una constatación con la Policía".
Por su parte Manchone explicó que una vez tomados los datos elevará todo a la Dirección de Asesoría Letrada para que haga la denuncia correspondiente que inicie la causa judicial para que el Municipio busque a través de la Justicia la restitución del bien.
"Sabíamos que estaba ocupada, pero por otras personas. Ahora hay otras personas, que dicen que tienen los derechos posesorios, lo que tendrán que demostrar en la Justicia", aseguró el funcionario.