25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Municipio pidió al CEF desalojar la sala de gimnasia y los profesores pedirán que revean la decisión

El Gobierno informó a las autoridades del Centro de Educación Física Nº 14 que deberán entregar la llave del Salón de Usos Múltiples, donde desarrollan diversas actividades. Mediante una nota, les informaron que allí habrá tareas municipales y clases de la Policía Local. Los docentes pedirán a través de la Inspectora Areal que den marcha atrás con la medida.

Publicidad

 

El miércoles, las autoridades del CEF Nº 14 que funciona en el Estadio municipal recibieron una nota en la que funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar les informan que deberán dejar de utilizar el salón de usos múltiples y entregar la llave.

Publicidad

Con fecha del viernes 06 de mayo, la nota dirigida al Director del CEF Gerardo Castón informa que ese espacio "se utilizará solo para las areas municipales que desarrollen tareas varias" y para las que tienen que ver con las clases de la academia de Policía Local.

La nota está firmada por el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Director de Seguridad Eduardo Roleri y el de Deportes, Fernando Bennazar, y exige que sea entregada la llave de la puerta de lo que en el CEF denominan "la sala de gimnasia".

En diálogo con La Opinión, el Regente del CEF, Fernando Fontela, informó que en esa sala "se dan las clases de educación física de adultos, de mujeres, danzas árabes, karate y la escuela orientada de Educación Física, la excomercial, da clases teóricas".

"Cuando hacemos reuniones los profesores usamos esa sala", expicó el docente, quien explicó que la sala de gimnasia es un espacio "que históricamente usó el CEF, por un convenio de 1977, firmado por el intendente de entonces".

Fontela informó que la inspectora distrital del área de Educación Física, Mercedes Vellón, elevará este viernes una nota en la que solicitará la revisión de la decisión.  Señaló que la intervención obedece a que los profesores no quieren entregar ese espacio, que utilizan hace casi 40 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias