23.4 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Municipio firma convenio para el dictado de clases de la Universidad de San Antonio de Areco

El acuerdo entre la comuna y la Unsada fue anunciado el lunes por la noche. La inscripción para el ciclo 2020 abrió hace pocos días para todas las carreras. Informática, Gestión Ambiental, Mantenimiento Industrial, Ciencias Agropecuarias y Administración son algunas de las tecnicaturas que dicta esta casa de estudios que se gestiona en el interior bonaerense y tiene también sede en Baradero. Hay propuestas atractivas para mayores de 55 años.

Publicidad

 

Fundada en la ciudad de San Antonio de Areco en 2015, la universidad lleva el propósito de cubrir las necesidades educativas de la zona noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Tiene una sede en Baradero y ahora el acuerdo con las autoridades municipales de San Pedro permitirá la incorporación de una mayor cantidad de alumnos de la zona. Por ello la presencia del rector, Dr. Jerónimo Enrique Ainchil.

Publicidad

Las carreras vinculadas a la informática, con una licenciatura cuya duración es de cinco años, son las más elegidas junto a las que derivan de la Producción Agropecuaria y la Gestión Ambiental que tienen también las variantes de tecnicaturas..

Desarrollo Industrial, Economía y Administración son otras alternativas a las que en la última etapa han sumado orientaciones en Salud y Educación, en las modalidades de Acompañante Terapéutico y una licenciatura en Gestión Educativa que tiene una duración de dos años.

Una de las propuestas más importantes ha sido la que apuntó a los mayores de 55 años en el marco del programa denominado "Programa de Educación Continua para Adultos Mayores" (PECAM), que propone cursos, seminarios y talleres que durante el año 2019 propuso dos temáticas. En San Antonio de Areco el Taller de la Memoria y Evaluación del Patrimonio y Desarrollo Cutural de Baradero, en la vecina ciudad. Para el 2020 aún no han anunciado las temáticas. 

También organizan talleres que van desde el aprendizaje de ajedrez o el dibujo a la formulación de proyectos para Pymes o el folklore y la danza con duración semestral.

Por último se destaca la escuela de formación para el desarrollo y formación de políticas públicas que este año completó sus 60 cupos para las 9 clases quincenales dirigidas a personas que lideran o administran organizaciones.

fe5d560f-89e1-4a9b-8453-cbb50e8e8b7b
 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias