16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Estacionamiento Medido: Municipio cortó vínculo con Ayudis y Hugo Albouy estará a cargo de la cobranza

Lo anunció el Secretario de Gobierno Martín Baraybar en Conferencia de Prensa. Los jóvenes que cobraban el servicio serán incluidos en el nuevo sistema. Ejecutivo trabaja para llegar a implementar una cobranza electrónica. No habrá modificaciones en el radio de cobertura.

Publicidad

 

Esta mañana el Municipio anunció que “de ahora en más el municipio se hará cargo del estacionamiento medido” por lo que cortaron definitivamente el vínculo con Ayudis, organización a la que ya se le había vencido el convenio.

Publicidad

Durante una conferencia de prensa el Secretario de Gobierno Martín Baraybar reconoció que “el estacionamiento medido fue motivo de la Comisión Investigadora” y por eso buscan regularizar la situación. El Ejecutivo contempló a los jóvenes cobradores que fueron incluidos en este proyecto “precario”.

Consultados por La Opinión, Baraybar indicó que serán incluidos mediante “decretos de Desarrollo Social”. En ese sentido manifestó que de esta manera los jóvenes cobradores sumarán derechos y contarán con el respaldo del Estado. “Van a estar acompañados por inspectores, el que no les quiera pagar será infraccionado”, contó Manchone.

El exjefe de personal del Hospital Hugo Albouy será quien controle el trabajo de los cobradores. Desde el Ejecutivo recordaron que la idea final es llegar al sistema electrónico y para ello trabajan junto a representantes de la Universidad de La Plata.

Durante la conferencia de prensa anunciaron que el radio de cobranza será el mismo que se utilizaba hasta el momento. Los comercios frentistas y los vecinos que residen en el centro de la ciudad podrán pagar 75 pesos mensuales, quienes tengan garaje no abonarán el cánon.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias