11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Municipales y Gobierno vuelven a encontrarse en el Ministerio de Trabajo

Representantes de los trabajadores y autoridades del Ejecutivo tenían programada una audiencia para hoy, que fue pospuesta por 48 horas. Los sindicatos reclaman medidas de seguridad para los empleados, que mantienen retención de tareas en algunos sectores. Volverán a verse luego del paro del viernes.

Publicidad

 

El Gobierno interino de Fabio Giovanettoni sufrió su primer paro de trabajadores municipales la semana pasada, cuando se retrasó un día en el depósito de los sueldos de los empleados de planta, al tiempo que hay sectores con retención de tareas.

Publicidad

Este lunes, sindicalistas y representantes del Poder Ejecutivo iban a encontrarse hoy en una audiencia convocada por la Delegación local del Ministerio de Trabajo provincial, la que fue pospuesta 48 horas y tendrá lugar recién el miércoles.

El encuentro es para que las partes puedan debatir en ese ámbito la problemática de seguridad e higiene que reclaman los sindicatos y que mantiene al menos al Paseo Público y Servicios Sanitarios en retención de tareas.

“Se sigue así hasta que lleven los elementos”, aseguró el titular del Sindicato Único Juan Cruz Acosta. Entre los reclamos aparecen cuestiones relacionadas con la indumentaria necesaria para el desarrollo de algunas tareas y con insumos para llevarlas adelante.

Los trabajadores levantaron la medida de fuerza y volvieron a sus puestos el viernes, luego de 24 horas, cuando el dinero de sus sueldos, depositados pasado el mediodía, ya estaba disponible para retirar en los cajeros automáticos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias