6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Municipales: Al menos tres sindicatos van al paro

Los gremios que conducen Parzon, Marelli y Acosta confirmaron que si no está el dinero para la medianoche habrá medida de fuerza hasta que les depositen el sueldo, cuyo plazo legal vence hoy. El Gobierno les informó que pagarán este viernes, pero aun así esperarán de paro a que el dinero esté en los cajeros. Los de Kasta lo dejaron librado al criterio de cada afiliado.

Publicidad

 

El Gobierno municipal tiene como fecha límite legal este jueves para abonar los salarios en tiempo y forma, cuyo incumplimiento genera medidas de fuerza por parte de los sindicatos que representan a los trabajadores.

Publicidad

Tres de los cuatro secretarios generales, Acosta, Marelli y Parzon confirmaron que Borgo les informó, como adelantó La Opinión en su edición impresa, que el dinero estará depositado mañana y que hasta que ello no se haga efectivo habrá paro. Kasta definía a la tarde.

“A partir de las 00.00 de hoy empezamos con paro hasta que los compañeros cobren”, dijo César Parzon y advirtió: “No sirve un papel de depósito. Cuando los compañeros metan la tarjeta en el cajero y salga la plata, ahí nos dirigimos al trabajo”.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales indicó que están “de retención de tareas en el Paseo Público” y anticipó: “En Servicios Sanitarios haremos lo mismo”. En el primero de los sectores “faltan elementos seguridad para cortar el pasto” y en el segundo “no tienen insumos para las tareas”.

Juan Cruz Acosta coincidió: “A partir de las 00.00 estamos de paro. Borgo dice que mañana deposita, pero hay muchas cuestiones que venían diciendo que sí, como no les creemos, hasta que no esté la plata no trabajamos”

El titular del Sindicato Único informó que el lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo “por el tema de seguridad e higiene de lo del Paseo Público” y señaló: “Tocaremos otros temas pendientes. En el Corralón hay algunas dificultades que deben resolver desde que estaba Cheyllada”.

ATE también hará paro: “Si no tenemos el sueldo depositado, paramos. Hasta las 12 de la noche tienen tiempo de pagar; si no, paramos”, confirmó Marcelo Marelli y analizó: “Uno quiere darles una mano a ver si esto cambia tras la desastrosa gestión de Guacone, pero no podemos ser el colchón financiero”.

El Secretario General de ATE se refirió a la medida vigente en algunos sectores: “Nosotros apoyamos la medida de retención de tareas de los compañeros del Paseo Público. El tema de la ropa es que han entregado a algunos sí y a otros no, hay compañeros que hace años que no reciben la indumentaria”.

Juan Kasta, por su parte, señaló: “Nosotros no tenemos evaluado tomar medidas, la lógica es que a las 12 de la noche vence el plazo legal, desde el punto de vista formal se puede hacer una medida, pero la gente no está tan convencida. En el transcurso del día vamos a hablar con los delegados y los compañeros”

El titular del Sipem analizó que “si mañana depositan, no se puede hacer un paro por diez minutos” y pasado el mediodía informó: “Tenemos posturas diferentes en cuanto al paro, así que decidimos dejar librado a criterio de cada afiliado”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias