{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1391
Publicado el: Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 10:46

Municipales acordaron un aumento del 12,5% sin bono de fin de año

Con aprobación del Sindicato de Trabajadores Municipales y la oposición de ATE, finalmente el aumento acordado será de 12,5 % a cobrar con el sueldo de diciembre, es decir, en enero, pero que impacta en el aguinaldo. Discuten la recategorización de quienes están cerca de jubilarse.

Los representantes sindicales de los trabajadores municipales y el gobierno de Cecilio Salazar acordaron, finalmente un incremento salarial de cara a fin de año.
Luego de las jornadas de paro y las acusaciones cruzadas entre sindicalistas y funcionarios, el gobierno había ofrecido un bono de fin de año de 2.000 pesos, que no había caído del todo bien, como propuesta, entre los empleados.
El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta aceptó la propuesta planteada ejecutivo: un aumento del 12,5 por ciento a cobrar con el sueldo de diciembre, es decir en enero, pero que impacta en el aguinaldo,  y que deja sin efecto la propuesta de bono de fin de año.
Por su parte, ATE, con Gustavo Gauna y Marcelo Diez como representantes en la mesa, la rechazó por decisión de los afiliados, que en un primer momento estaban dispuestos a aceptarla.
Por último, ambos sindicatos reiteraron el pedido de pase a planta permanente de los empleados con más de 12 meses de antigüedad y que se otorgue la máxima categoría de su encuadre a cada trabajador a quien le falten 3 años para jubilarse.
En una medida sin precedentes –todos los intendentes, hasta ahora, habían accedido– el gobierno de Cecilio Salazar rechazó por decreto el pedido de recategorización de 10 empleados que están en sus últimos años de trabajo antes de jubilarse, que solicitó ATE.
“El municipio no tiene obligación legal o normativa de conferir a un agente municipal una categoría que no corresponde a la función que desempeña”, argumentaron en el decreto que firmaron Salazar, Silvio Corti y Fabián Rodríguez. Es cierto: no hay norma que los obligue. También es cierto que el pedido no era más que una costumbre que favorecía a los trabajadores a punto de jubilarse para que el IPS, cuando se retiraran, les pagara algunos pesos más.
El 25 de febrero de 2019 volverán a reunirse para discutir un nuevo aumento.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios