{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 1, 2020 - 12:15

#MundialDeClubes En una final apasionante, Agricultores venció a Independencia y se coronó campeón

La entidad de Gobernador Castro sumó 3.838 votos en la definición que se extendió 48 horas en el Facebook de Sin Galera y se llevó el lechón de La Zunilda como premio porque su rival, la I, cosechó 3.695. En su camino a la final el ganador doblegó a La Celina, Central Córdoba, Paraná y Villa Igoillo. En total, el juego tuvo más de 37 mil clics en sus 31 enfrentamientos.

Agricultores se consagró campeón del Mundial de Clubes que organizó La Opinión a través del Facebook de Sin Galera gracias a que, en la definición, que se extendió 48 horas y terminó el sábado al mediodía, derrotó a Independencia 3.838 a 3.695.

En los dos días, ambos equipos se compartieron el liderazgo e hicieron campaña a través de la redes sociales y WhatsApp para recolectar votos incluso de usuarios que no simpatizan por ninguna de las instituciones en pos de ganar el duelo definitorio y triunfar en el juego virtual que se llevó a cabo con la idea de que los sampedrinos puedan alentar a la entidad deportiva por la que tienen aprecio en el marco de la emergencia sanitaria que todavía les impide abrir sus puertas y tener actividades.

En el duelo decisivo, se volvieron a romper todos los récords. Si bien la votación tuvo el doble de tiempo que las anteriores, en sólo 24 horas se quebró la marca que anteriormente tenía la semifinal entre el mismo Independencia y Las Palmeras.

La institución de Gobernador Castro que festejó en el #MundialDeClubes eliminó en su camino a la final a La Celina, Central Córdoba, Paraná y Villa Igoillo. El Auriazul, en tanto, doblegó a El Porvenir, 12 de Octubre, La Esperanza y Las Palmeras.

Mundial-De-Clubes

Agricultores (Gobernador Castro): Es la entidad social y deportiva más importante de la localidad con 100 años de historia. Sus orígenes fueron el paraje Villa Leandra y actualmente es uno de los clubes que compite en las ligas Sampedrina e Infantil con todas las categorías.

Independencia F.C.: Con 87 años, es una de las instituciones con mayor renombre y prestigio. Su deporte primordial es el fútbol y es el que más títulos ganó en la LDS con 25, incluido el último que fue el Clausura para Primera A 2019. Además, cuenta con otros deportes que se desarrollan en su sede principal de Ayacucho al 700 donde, también, suelen llevarse a cabo grandes eventos sociales.

La-Zunilda-banner-institucional-640px

En total, se eligieron 32 entidades, algunas ya sin actividad alguna, que pertenecen al partido o están afiliadas a las ligas Sampedrina (LDS) e Infantil (LDI). Todas son o fueron trascendentes en algún momento de la historia local y cuentan con dirigentes, socios y simpatizantes que trabajan o lo hicieron incansablemente para que subsista.

Las encuestas de cada duelo se publicaron los días hábiles (de lunes a viernes) a las 12.00 en la página de Facebook de Sin Galera donde los usuarios eligieron entre dos clubes y el que más votos sumó en 24 horas avanzó a la siguiente ronda. El juego se extendió más de un mes porque tuvo 31 duelos en total y el ganador, Agricultores, se llevó un lechón de La Zunilda.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios