21.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

#MundialDeClubes El Tanque y Pescadores se sacaron chispas y el duelo se definió por un voto

El antepenúltimo enfrentamiento de la primera ronda tuvo 873 clics en el Facebook de Sin Galera y la entidad que se dedica exclusivamente al fútbol infantil ganó 437 a 436. El liderazgo cambió un sinfín de veces en las 24 horas que se extendió el duelo e hinchas de ambos compartieron la publicación para sumar adeptos y clasificar a octavos de final donde El Tanque enfrentará a Las Palmeras.

Publicidad

 

A menudo El Tanque y Pescadores suelen enfrentarse en los campeonatos de fútbol que organiza la Liga Deportiva Infantil (LDI) y el azar hizo que, también, se crucen en el Mundial de Clubes que lleva adelante La Opinión a través de la página de Facebook de Sin Galera y brindaron un gran espectáculo, el mejor de la primera ronda.

Publicidad

El duelo de azulgranas fue apasionante: desde que comenzó el jueves a las 12.00 hubo infinitos cambios de liderazgo y la diferencia entre ambos, para uno u otro, siempre rondó un máximo de diez votos. El total fue récord porque se dieron 873 clics de los cuales 437 fueron para la institución que se dedica exclusivamente al fútbol infantil y uno menos para la de la ribera que, sorpresivamente, quedó eliminada.

El éxito del cruce se debió al caudal de gente que sufrago y, también, hizo "campaña" en redes sociales en pos de que otros usuarios ayuden con un voto. En muros, grupos y páginas allegados a ambas entidades pidieron colaboración y lograron cosechar casi 900 votos en enfrentamiento de primera ronda cuando recién el juego, que tiene de premio para el campeón un lechón de La Zunilda, va levantando temperatura.

El Tanque,  que fue fundado el 23 de enero de 1952 y se dedica exclusivamente al fútbol infantil con planteles que participan en los certámenes de la liga y son locales en la cancha ubicada sobre Máximo Millán, al borde de las barrancas; avanzó a octavos de final donde chocará con Las Palmeras.

Pescadores, con apenas 62 años porque se creó 18 de agosto de 1957, se despidió temprano del #MundialDeClubes y cuando se completen los 16avos de final conocerá su ubicación definitiva. El Azulgrana es una de las entidades sociales y deportivas más importantes por la cantidad de socios y atletas con los que cuenta. Como su nombre lo indica, el objetivo inicial fue que la pesca sea su actividad principal pero se expandió hacia otras disciplinas.

La-Zunilda-banner-institucional-640px

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias