18.4 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

#MundialDeClubes El apasionante cruce entre Independiente de Río Tala y Villa Igoillo, entidades con particularidades en común

Las instituciones que se dedican exclusivamente al fútbol infantil protagonizaron un duelo de octavos de final muy entretenido que ganó el de San Pedro por apenas quince votos en 1.521 y se metió entre los mejores ocho. Hasta el momento, fue el choque con mayor cantidad de sufragios de los 19 que se desarrollaron. El juego que desarrolla La Opinión a través de la página de Facebook de Sin Galera.

Publicidad

 

La cuarta semana del Mundial de Clubes que desarrolla La Opinión a través de la página de Facebook de Sin Galera tuvo dos récords, el último logrado por Independiente de Río Tala y Villa Igoillo quienes brindaron un apasionante duelo virtual de octavos de final que tuvo más de 1500 votos y ganó el Verde por apenas quince.

Publicidad

En total, sufragaron 1.521 usuarios de los cuáles 768 eligieron a la entidad de San Pedro que avanzó a cuartos de final mientras que las restantes 753 a la de la localidad que quedó eliminada. Ambas instituciones tuvieron un masivo apoyo a través de redes sociales e hicieron campaña para recolectar clics.

Hasta el momento, con 19 enfrentamientos desarrollados, fue el que más votos sumó porque superó por 256 a Paraná-General San Martín (1.266) que hicieron récord en el inicio de la segunda ronda.

Los clubes no sólo comparten que se dedican exclusivamente al fútbol infantil y compiten en los torneos de la Liga Infantil (LDI) donde en ocasiones se ven las caras. También, el club de San Pedro tiene, desde que se fundó en 1973, su cancha a la par de las vías del Ferrocarril Mitre mientras que el de Río Tala también la tuvo en sus principios en la localidad pegada a los rieles aunque luego se mudó.

Por último, Villa Igoillo es el club en el que Ludmila Manicler jugó su único partido oficial en la LDI porque luego la Comisión Directiva le negó que lo siga haciendo. Aunque luego de esa experiencia la mejor jugadora que dio San Pedro siguió su carrera fuera de la ciudad, en ocasiones también se puso la camiseta de Independiente en en entrenamientos y amistosos.

Independiente (Río Tala): Fundado el 14 de julio de 1964, es el único club riotalense que está afiliado y compite en la LDI con todas las divisiones por lo que es el primer punto de contacto de los niños con el fútbol. Cambió varias veces de predio de cancha de fútbol hasta que se afincó definitivamente en el actual en la década del 90.

Villa Igoillo: Club creado en 1973 que lleva el nombre del barrio en el que se encuentra y se dedica exclusivamente al fútbol infantil donde participan en los certámenes de la liga con todas sus categorías.

La-Zunilda-banner-institucional-640px

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias