22.1 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

#MundialDeClubes Con nuevo récord de votos, Las Palmeras eliminó por dos a El Tanque que se despidió con la frente en alto

En los octavos de final, la entidad de Río Tala le ganó 794 a 792 al Azulgrana en un duelo muy apasionante que se definió en el último minuto y se metió entre los mejores ocho. Incluso, rompió la marca de más clics obtenidos por un equipo a través del Facebook de Sin Galera. El enfrentamiento cosechó 1.586 sufragios, el máximo hasta el momento. La institución que se dedica al fútbol infantil tuvo una gran performance con cientos de usuarios que lo apoyaron en los dos cruces que participó.

Publicidad

 

"Ganamos como gana siempre Las Palmeras, por nada", expresó una exdirigente e hincha de Las Palmeras a La Opinión minutos después de concluido el apasionante duelo de octavos de final del Mundial de Clubes que lleva adelante La Opinión a través del Facebook de Sin Galera en el que su entidad superó por apenas dos votos a El Tanque.

Publicidad

El duelo fue apasionante desde que comenzó el jueves al mediodía hasta que concluyó 24 horas después. El liderazgo fue mutando rato a rato y se definió en el último minuto con victoria para la institución de Río Tala 794 a 792. En total, sufragaron 1.586 usuarios lo que hasta el momento es récord desde que comenzó el juego (anteriormente Independiente de Río Tala-Villa Igoillo sumó 1.521). Incluso, ambos equipos establecieron la máxima de clics recolectados en un enfrentamiento.

Más allá de la eliminación, la performance del club que se dedica exclusivamente al fútbol infantil fue estupenda porque, gracias a la campaña que desarrollaron en redes sociales recolectaron 1.229 votos en apenas dos rondas: En la primera sumaron 437 y en la segunda 792, es decir, 614,5 de promedio. 

Las Palmeras (Río Tala): Es una de los clubes más tradicionales del pueblo con casi cien años de historia desde que nació en 1924 y tomó el nombre de dos plantas de palmeras que había en una carnicería de la localidad. Su principal deporte es el fútbol en el que tiene una marca que ningún otro va a igualar: fue el primer campeón en la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) y en la Sampedrina cuando se creó en 1932. En total, acumula siete títulos, el último en el Preparación 2019.

El Tanque: Fue fundado el 23 de enero de 1952 y se dedica exclusivamente al fútbol infantil con planteles que participan en los certámenes de la liga y son locales en la cancha ubicada sobre Máximo Millán, al borde de las barrancas.

La-Zunilda-banner-institucional-640px

En total, se eligieron 32 entidades, algunas ya sin actividad alguna, que pertenecen al partido o están afiliadas a las ligas Sampedrina (LDS) e Infantil (LDI). Todas son o fueron trascendentes en algún momento de la historia local y cuentan con dirigentes, socios y simpatizantes que trabajan o lo hicieron incansablemente para que subsista.

Las encuestas de cada duelo se publican los días hábiles (de lunes a viernes) a las 12.00 en la página de Facebook de Sin Galera donde los usuarios podrán elegir entre dos clubes y el que más votos sume en 24 horas avanzará a la siguiente ronda (para ser campeón hay que vencer en cinco consecutivas). El juego se extenderá más de un mes porque tendrá 31 duelos en total y el ganador obtendrá un lechón de La Zunilda.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias