{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 21:33

Multitudinaria marcha "por las dos vidas" fue recibida por Salazar: "La inmensa mayoría de San Pedro es provida", dijo

Organizado por el grupo Familias en Acción e impulsada por la comunidad religiosa evangélica, la marcha para "festejar" a un año del rechazo del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito congregó a una gran cantidad de gente. En las puertas del Palacio municipal, el intendente ofició un discurso en el que expresó su respaldó a la posición de los manifestantes en relación al controvertido tema. 

Una gran cantidad de personas se sumó este jueves a la marcha por el "Día internacional de acción por las dos vidas" que tuvo lugar en San Pedro como en tantos otros puntos del país para "festejar" el aniversario del rechazo por parte del Senado nacional del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Convocada por la organización Familias en Acción e impulsada por la comunidad religiosa evangélica, la movilización contó con cientos de personas que se sumaron al recorrido planteado, desde 3 de Febrero hasta la Municipalidad, con pancartas, carteles alusivos y pañuelos celestes.

En las puertas de la Municipalidad esperaban el intendente Cecilio Salazar junto a un grupo de funcionarios y concejales del oficialismo. En la esquina de Pellegrini y Perón había un escenario dispuesto desde el que los organizadores oficiaron un discurso y desde el que el jefe comunal se dirigió a los presentes.

"En este momento siento que el espíritu de dios está en mí y en todos ustedes", dijo Salazar, visiblemente emocionado. "Siento que no hay nada perdido en este país. Tengo muchísima fe, todos acá, mi equipo, la inmensa mayoría de los sampedrinos tenemos fe de que vamos a salir adelante, son momentos difíciles, pero nuestra fe en dios se va a imponer a todo, porque así ha sido en la historia, dios está acá con nosotros y seguramente nos va a ayudar", agregó.

"Hoy los recibo nuevamente, como los recibí el año pasado, por mis propias convicciones, porque lo siento así, porque mi corazón me lo dicta así y porque mi madre me enseñó a querer a dios, a querer a la familia, a cuidar a nuestros hijos", señaló.

45f78a51-cef0-4678-8616-b734042197b1

A pocos días de las elecciones Primarias, el intendente y precandidato por la reelección, aseguró: "No estoy por ningún interés electoral, siempre voy a estar al lado de ustedes porque sé que ustedes siempre oran por mí".

"Hemos pasado momentos difíciles pero tenemos que tener fe en dios, he visto acá a pastores de los más grandes, que han tenido la oportunidad de conocer a mi vieja, que me enseñó a ser solidario, a respetar a los ancianos, a las maestras", recordó.

"Les agradezco mucho que estén acá y les pido que oren por mí y por mi equipo", dijo y finalizó comprometiéndose a enviar al Concejo Deliberante el proyecto para declarar de interés municipal la jornada. "San Pedro es provida, la inmensa mayoría de San Pedro es provida", aseguró.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios