{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1428
Publicado el: Viernes, Agosto 16, 2019 - 16:38

Multitudinaria marcha "por las dos vidas"

El jueves se cumplió un año desde que el Senado rechazó el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que había obtenido media sanción en Diputados. Consignado "Día internacional de acción por las dos vidas", las organizaciones que no aceptan la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo manifestaron en diversos puntos del país, entre ellos San Pedro.

Convocada por la organización Familias en Acción e impulsada por la comunidad religiosa de culto evangélico, la marcha congregó a una gran cantidad de personas que caminaron desde 3 de Febrero y Mitre hasta la Municipalidad, donde fueron recibidos por el intendente, Cecilio Salazar.

"San Pedro es provida, la inmensa mayoría de San Pedro es provida", dijo el jefe comunal, que posó con el pañuelo celeste que identifica a quienes militan activamente contra la legalización del aborto en el país. Al igual que el año pasado, cuando también recibió a los manifestantes, el respaldo le valió a Salazar la crítica de organizaciones feministas locales.

En una "carta abierta" que a continuación se reproduce completa, la organización Libres de Miedo cuestionó: "Usted Intendente debería saber que entre la gente para la que gobierna hay muchas personas que defendemos el derecho de las mujeres a elegir".

Entre las críticas, la organización feminista volvió a recordar los femicidios de Natalia Duarte y Mariela Figueroa, además de señalar la "defensa" de Salazar la cuestionada secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios