12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Multitudinaria Fiesta del Cosechero

Con mucho esfuerzo, la comunidad de Gobernador Castro logró que la primera edición de la Fiesta del Cosechero fuera todo un éxito. Sin Fiesta del Durazno los vecinos se volcaron a organizar este evento que tuvo lugar el domingo en las instalaciones del Club Agricultores.

spot_img

 

La lluvia no doblegó el esfuerzo de un grupo de vecinos que trabajó durante muchas semanas, para que la Fiesta del Cosechero fuera todo un éxito en su primera edición. Si bien mencionan que este evento no se organizó en respuesta al traslado de la Fiesta del Durazno que el año próximo se hará sin producción, en Febrero y en San Pedro, quedó en claro que los vecinos seguirán organizando este tipo de espectáculos para que la comunidad de Gobernador Castro pueda participar.
La Fiesta se desarrolló tal como estaba previsto en el salón del Club Agricultores y durante la jornada del domingo, sobre el escenario actuaron grupos locales, ballet de danzas folklóricas y desfilaron las postulantes a reina y princesas. La coronación tuvo lugar alrededor de las 20 horas y el público presente fue el encargado de votar a las aspirantes que este año no representaban a ninguna institución o comercio en particular.
Quien recibió la mayor cantidad de votos fue la señorita María Laura Peresón y se consagró así como reina. La secundaron como primera princesa María Josefa Coviella y como segunda princesa resultó electa Diana Pordomingo. El momento de la coronación, según comentaron los organizadores, fue donde más público se congregó en las instalaciones del Club. “Fue algo muy lindo, no esperábamos tanta gente por la lluvia”, comentaron a este medio quienes trabajaron para el espectáculo.
Remarcaron que se trató de una fiesta sencilla, pero hecha con mucho esfuerzo y con la colaboración de comercios, productores e instituciones de la zona.
“Esta es la fiesta que nos merecíamos los cosecheros, es una fiesta humilde, pero un simple homenaje para todas esas personas que se levantan a las 4 de la mañana y van a trabajar sin que nada los detenga”, comentó emocionado un trabajador que colaboró en la organización.
Hubo servicio de cantina cuya recaudación fue donada al Hospital de esa localidad y un kiosco a beneficio del Jardín 916 de Paraje Rolfo.
Una vez más toda una localidad puso de manifiesto que con empeño está a la altura de continuar organizando eventos para sus vecinos y donde la producción de la zona pueda estar representada.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias