Multimar celebró una buena temporada
El tradicional almuerzo para todos aquellos que colaboran con la campaña de exportación desde San Pedro tuvo lugar el miércoles pasado con la presencia de los principales responsables del grupo empresario que aspira a continuar creciendo en sus operaciones desde nuestra ciudad. La temporada podría prolongarse hasta mediados de Noviembre llegando a 30 barcos. Ya confirmaron la voluntad de compartir con el Consorcio la inversión en mejorar las condiciones actuales.
Desde 1999 Multimar está cargando frutas en el Puerto de San Pedro y el grupo que forma parte de esta operatoria incluye a la Agencia Marítima local y a varias instituciones y organismos que deben prestar sus servicios para que estas tareas se desarrollen con normalidad.
El grupo, que hace pocas semanas presentó novedades importantes en cuanto a alianzas de las empresas que forman parte del engranaje que se debe movilizar para exportar desde aquí, encara la recta final de 2005 con un volumen de exportación importante que ya cuenta con 24 barcos cargados y que podría llegar a 30, antes de mediados de Noviembre.
En el Club Viejo del Náutico, los principales responsables de éstas empresas agasajaron a todos los que trabajan todo el año para obtener los mejores resultados y al mismo tiempo presentaron sus expectativas para lo que viene. Multimar, ante el Consorcio de gestión del puerto presentada como Depot S.A. (propietaria también del Parque Logístico de la ex Tupperware), es candidata a invertir en los muelles que se ofrecerán a privados para mejoras y explotación. Así lo confirmaron en una nota remitida al Consorcio después que éste se inclinara a favor de la concesión de los muelles 1 y 2.
La exportación de frutas desde San Pedro, a cargo de esta empresa, ha cerrado un circuito interesante con el puerto y el depósito. No obstante siguen necesitándose mejoras y en eso apuntan a invertir junto al Consorcio que recibirá un fondo importante desde el gobierno provincial.
Miguel Ryan, uno de los principales responsables del grupo empresario confirmó la voluntad de seguir operando en 2006 en la ciudad y reconoció que durante el verano y la primera parte del año entrante se deberán hacer varias obras fundamentales, partiendo del dragado que es vital para una planificación segura de las actividades.
Ya no se discute sobre la relación con Arcor y sobre los acuerdos o desacuerdos que hicieron que al final se cayera un modelo de puerto en el que los intereses de Multimar, Arcor y Terminal Puerto San Pedro confluyeran.
De no surgir algo imprevisto, Multimar podrá mejorar invirtiendo junto al consorcio su operatoria de carga local y eventualmente compartir con otras empresas de similar envergadura esas mejoras, Terminal Puerto San Pedro hará lo propio en cuanto a la carga de cereales y quedará una franja de puerto para astilleros o algún otro emprendimiento menor.