• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Multicanal y la Coopser investigan el reparto de propaganda política

    Durante las últimas semanas, la Cooperativa Eléctrica y Multicanal que tienen dos de las distribuciones más importantes de recibos en los domicilios del Partido de San Pedro, recibieron quejas de vecinos que se encontraron junto a las facturas, propaganda política. Ambas empresas intimaron a sus repartidores a no hacer este tipo de trabajo extra, aprovechando el recorrido por el que pagan.

    21 de septiembre de 2005 | 00:00
    Multicanal y la Coopser investigan el reparto de propaganda política

    La distribución de volantes, afiches y propaganda de cualquier tipo, es un trabajo que representa un ingreso importante para muchos sampedrinos. Hay quienes lo hacen individualmente y otros que lo cumplen contratados por una empresa que se dedica a prestar este servicio.
    Tanto la Coopser como Multicanal tienen contratos con personas que se encargan de este tipo de misión y cobran para ello. En el caso de la Cooperativa la distribución se realiza sin ningún tipo de envoltorio, solo los recibos y el Unicoop, la gacetilla que elaboran con información para los usuarios.
    Multicanal por su parte envía la factura, con una revista de programación y una publicación promocional de una cadena de artículos para el hogar en una bolsa de nylon cerrada.
    En ambos casos se detectaron entregas de propaganda política que no había sido autorizada por la distribución principal.
    El control que puede ejercer la Coopser sobre el aprovechamiento del recorrido puerta a puerta para que, junto a la factura de energía se distribuyan otro tipo de promociones es mucho más complicado que para el canal de cable ya son solo algunos papeles sueltos.
    Enterados de la situación, denunciada por vecinos que recibieron en mano (a otros probablemente se lo tiraron todo junto pero no pueden confirmarlo) responsables de la Coopser y Multicanal ordenaron investigaciones que tuvieron sus primeros resultados en cuestión de horas.
    Una de las empresas contratadas por Multicanal, se dedica a la distribución de publicidad en vía pública y efectivamente fue contratada por algunos partidos políticos. “Lo pueden hacer, pero tienen que diferenciarse las entregas” dijo un funcionario de la empresa. En otras palabras: deberían pasar en otro momento y no dejar juntas la factura del cable con la propaganda.
    En la Coopser convocaron a quienes tienen las zonas desde las cuales partió la denuncia y advirtieron sobre el riesgo de perder la distribución si alguien era encontrado en ese procedimiento.
    Cierto es que este tipo de procedimiento no perjudica abiertamente a nadie, pero efectivamente hay vecinos que no quieren ser molestados con estas propagandas y por eso se quejaron. “Además entre el costo del cable y de la luz ya tenemos demasiadas amarguras como para también tener que verle la cara a los políticos”, dijeron.

    Ads

    Contra los clandestinos
    La semana pasada la empresa de cable local le interrumpió el servicio a una persona que según detectó “la brigada de clandestinos”, repartía señal desde su conexión domiciliaria a otros vecinos cercanos. Esta práctica muy habitual y en algunos casos con instalaciones subterráneas o a través de caños de otros servicios, cuando es detectada deriva en una denuncia policial. La señora que se quedó sin servicio se quedó y negó categóricamente esta situación, al punto de poner todo en manos de abogados. Dice que otros vecinos pueden haber sido los responsables de tomar la señal de su conexión pero no fue con su aceptación.
    Las dos partes dicen tener razón y finalmente, la mujer accionará judicialmente por el corte que cree injusto y la empresa defenderá su posición por considerar que no lo debe reconectar porque considera que es una situación irregular.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 703
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo