30.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Minerva Mirabal convocó al primer encuentro de Mujeres del año

Tal como hicieron a lo largo de 2015, las mujeres nucleadas en el Movimiento Minerva Mirabal vuelven a encontrarse para debatir temáticas relacionadas con los derechos de género. Este sábado, la escuela 7 será sede del primer encuentro anual, desde las 17.00.

Publicidad

 

El Movimiento Minerva Mirabal convocó para este sábado a las 17.00 al primer encunentro de mujeres del año, que tendrá lugar en las instalaciones de las escuela Nº 7, una de las sedes donde se reunieron durante 2015, cuando se conformaron y tuvieron una gran cantidad de actividades.

Publicidad

Esta primera reunión coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el martes próximo. "Necesitamos participar activamente, encontrarnos, construir juntas un espacio de pensamiento y acciones a la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia", señalaron.

El encuentro llega, además, en medio de un debate nacional en torno al asesinato de las jóvenes mochileras mendocinas ultimadas en Montañita, Ecuador, a quienes en desde algunos sectores señalaron por "viajar solas", lo que generó una polémica por el carácter sexista de esas consideraciones.

"En 2015 salimos a las calles, donde estuvimos masivamente el 3 de junio pidiendo por #NiUnaMenos", recordaron las Minerva Mirabal y señalaron: "Al día de hoy la situación no ha cambiado. Seguimos muriendo por el solo hecho de ser mujeres". 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias