13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Mujer quemada fue trasladada a Laferrere en grave estado

La mujer de 46 años que permanecía internada aislada en el Shock Room del Hospital con el 87 por ciento del cuerpo quemado fue derivada a un sanatorio privado en Laferrere este lunes cerca de las 16.00. La mujer sufrió las heridas luego de una discusión con su pareja y Policía investiga el hecho. "El estado es delicado. Corría riesgo por infecciones porque en el hospital no hay un lugar adecuado para tratar quemados ", dijo Diego Noto a La Opinión.

Publicidad

 

Este lunes a las 16.00 la mujer que ingresó con un cuadro de quemaduras al Hospital local junto a su esposo con lesiones similares pero de menor gravedad fue trasladada de urgencia a un sanatorio privado de Laferrere. "Fue derivada en estado delicado. Tiene el 87% del cuerpo quemado, con diferentes grados de quemadura", dijo Diego Noto, director adjunto del Hospital, a La Opinión.

Publicidad

La mujer fue derivada por no contar en el hospital con un lugar adecuado para mantenerla aislada, sin riesgo de infecciones. "La teníamos en el Shock Room porque estaba vacío, pero no podíamos pasarla a terapia porque hay mucho riesgo de infecciones", dijo Noto y agregó que el sanatorio al que fue trasladada se especializa en la materia.

La pareja llegó al Hospital en un auto particular, alrededor de las 4.00 de la madrugada, tras mantener una discusión en su vivienda. El hombre, que también presenta quemaduras en el pecho, torax y brazo izquierdo aunque de menor gravedad, dijo que su pareja se había rociado con alcohol para prenderse fuego por sus propios medios y que está bajo tratamiento psiquiátrico. En tanto, Policía Científica relevó pruebas en la vivienda donde tuvo lugar el hecho y Fiscalía toma declaración testimonial a familiares y allegados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias