11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Golpiza fatal en Villa Gesell: conmoción en el rugby de la zona por la detención de jugadores zarateños

Un grupo de jugadores de Arsenal Zárate quedaron imputados en el asesinato de un joven en la ciudad de Villa Gesell. La noticia cayó como un balde de agua fría entre quienes habitualmente se enfrentan con estos rugbiers en los certámenes de la URBA. Varios de los acusados se han cruzado en distintas oportunidades con los planteles de Tiro Federal de nuestra ciudad.

Publicidad

 

El rugby de la región amaneció convulsionado cuando las primeras noticias del sábado relacionaban a un grupo de jugadores del club Arsenal Zárate con un asesinato cometido en Villa Gesell. Y no es para menos ya que al trascender detalles sobre lo sucedido y los nombres de los involucrados se pudo saber que varios de los jóvenes acusados forman partes de los plantes que en varias oportunidades jugaron contra los equipos de Tiro Federal de nuestra ciudad.

Publicidad

Es que tanto el club de Zárate como los Biguá de nuestra ciudad, por las cercanías, son parte de los clubes destacados del interior bonaerense y a excepción de la última temporada donde Arsenal había jugado en la tercera categoría por haber descendido en la temporada 2018 siempre han compartido fixture. Los rugbiers involucrados son parte de los planteles de intermedia de una de las instituciones más tradicionales de Zárate.

La autoridades del club, al trascender lo sucedido, emitieron un comunicado relacionado con el tema y donde resaltan cuál es el mensaje que históricamente han tratado de inculcar a los jugadores.

“La subcomisión de rugby del club Náutico Arsenal Zárate en representación de todos los que integramos nuestro club, lamentamos lo acontecido y repudiamos enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia. Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida.Lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores. Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho.

De existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación”.

Los rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocos metros de la disco, sobre la calle 203. Allí se hallaron prendas de vestir y calzados con manchas de sangre, además algunos de los jóvenes tenían lesiones recientes en sus manos. Los mismos fueron identificados como: Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), más Pablo Ventura, de 21 años, quien tras el episodio huyó de la ciudad balnearia y fue detenido en su casa de la zona norte del conurbano. Este último sería quien aplica el último golpe, un puntapié en la cabeza a la víctima.

El hecho aconteció en la madrugada del sábado cuando los rugbiers se pelearon con otro grupo de jóvenes en el interior de la disco Le Brique. Todos fueron retirados por el personal de seguridad y el enfrentamiento continuó afuera.

Fernando Báez Sosa, de 18 años, estaba a punto de iniciar la carrera de abogacía en la UBA y había llegado a Villa Gesell el jueves junto a un grupo de ex compañeros del colegio Marianista de Caballito.
El joven fue atacado a golpes cuando ya estaba solo en un paseo ubicado enfrente de la disco Le Brique, quedó tirado inconsciente hasta que fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital “Arturo Illia”, de Villa Gesell, en donde intentaron reanimarlo pero todos los trabajos fueron inútiles ya que a los pocos minutos falleció.

La causa, en principio fue caratulada como “homicidio en riña", es instruida por la titular de la UFI 6 de Villa Gesell, Dra. Verónica Zamboni, y los imputados quedaron alojados en distintas dependencias del Partido de la Cosa, al menos hasta la mañana del lunes en donde serán sometidos una rueda de reconocimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias