17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Golpiza fatal en Villa Gesell: conmoción en el rugby de la zona por la detención de jugadores zarateños

Un grupo de jugadores de Arsenal Zárate quedaron imputados en el asesinato de un joven en la ciudad de Villa Gesell. La noticia cayó como un balde de agua fría entre quienes habitualmente se enfrentan con estos rugbiers en los certámenes de la URBA. Varios de los acusados se han cruzado en distintas oportunidades con los planteles de Tiro Federal de nuestra ciudad.

Publicidad

 

El rugby de la región amaneció convulsionado cuando las primeras noticias del sábado relacionaban a un grupo de jugadores del club Arsenal Zárate con un asesinato cometido en Villa Gesell. Y no es para menos ya que al trascender detalles sobre lo sucedido y los nombres de los involucrados se pudo saber que varios de los jóvenes acusados forman partes de los plantes que en varias oportunidades jugaron contra los equipos de Tiro Federal de nuestra ciudad.

Publicidad

Es que tanto el club de Zárate como los Biguá de nuestra ciudad, por las cercanías, son parte de los clubes destacados del interior bonaerense y a excepción de la última temporada donde Arsenal había jugado en la tercera categoría por haber descendido en la temporada 2018 siempre han compartido fixture. Los rugbiers involucrados son parte de los planteles de intermedia de una de las instituciones más tradicionales de Zárate.

La autoridades del club, al trascender lo sucedido, emitieron un comunicado relacionado con el tema y donde resaltan cuál es el mensaje que históricamente han tratado de inculcar a los jugadores.

“La subcomisión de rugby del club Náutico Arsenal Zárate en representación de todos los que integramos nuestro club, lamentamos lo acontecido y repudiamos enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia. Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida.Lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores. Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho.

De existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación”.

Los rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocos metros de la disco, sobre la calle 203. Allí se hallaron prendas de vestir y calzados con manchas de sangre, además algunos de los jóvenes tenían lesiones recientes en sus manos. Los mismos fueron identificados como: Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), más Pablo Ventura, de 21 años, quien tras el episodio huyó de la ciudad balnearia y fue detenido en su casa de la zona norte del conurbano. Este último sería quien aplica el último golpe, un puntapié en la cabeza a la víctima.

El hecho aconteció en la madrugada del sábado cuando los rugbiers se pelearon con otro grupo de jóvenes en el interior de la disco Le Brique. Todos fueron retirados por el personal de seguridad y el enfrentamiento continuó afuera.

Fernando Báez Sosa, de 18 años, estaba a punto de iniciar la carrera de abogacía en la UBA y había llegado a Villa Gesell el jueves junto a un grupo de ex compañeros del colegio Marianista de Caballito.
El joven fue atacado a golpes cuando ya estaba solo en un paseo ubicado enfrente de la disco Le Brique, quedó tirado inconsciente hasta que fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital “Arturo Illia”, de Villa Gesell, en donde intentaron reanimarlo pero todos los trabajos fueron inútiles ya que a los pocos minutos falleció.

La causa, en principio fue caratulada como “homicidio en riña", es instruida por la titular de la UFI 6 de Villa Gesell, Dra. Verónica Zamboni, y los imputados quedaron alojados en distintas dependencias del Partido de la Cosa, al menos hasta la mañana del lunes en donde serán sometidos una rueda de reconocimiento.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras concentran otra vez en Tucumán

Desde esta semana los palistas son parte de los equipos femenino y masculino de Argentina que entrenan en Tafí del Valle con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se realizará en 2021 y entregará plazas a los Juegos Olímpicos de Japón.

Rentas normaliza la atención tras restablecer los sistemas

Desde la semana pasada, el área estaba con dificultades para cobrar tasas y otros trámites. Informaron la resolución de la problemática y desde este martes retoman la atención habitual.

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.