12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Muerte en Río Tala: avanza la investigación para dar con quien acompañaba a Monzón

La policía allanó un domicilio buscando a un cómplice del fallecido pero no pudo hallarlo. Hay pistas firmes para dar con él. Con el paso de los días han logrado reunir valiosas pruebas que podrían desnudar circunstancias impensadas para la resolución del hecho.

 

En los últimos días aparecieron referencias importantes como para identificar a la persona que acompañaba a Angel Monzón el día en que fue abatido tras un enfrentamiento con fuerzas policiales en Río Tala.
En silencio, pero con muchos datos reunidos, la causa instruida por el Fiscal Marcelo Manso ha caminado en busca de establecer responsabilidades y a pesar del marco que envolvió el luctuoso hecho lograron obtener pruebas relevantes que podrían derivar en su esclarecimiento.
De todos modos tomaron varios testimonios y pudieron ordenar diversas medidas con la finalidad de dar, no solo con la persona que participó del ilícito junto a Monzón, sino con las circunstancias que puedan establecer qué era lo que estaban haciendo esa noche.
En primera medida indicaron diversas diligencias que si bien no han dado los resultados esperados marcan que están en el buen camino. En principio ya se han efectuado varios allanamientos y uno de ellos en una propiedad donde podría estar residiendo el supuesto cómplice del hombre fallecido, pero al momento de requisar el domicilio no estaba.
Además durante la investigación establecieron que estas dos personas no tuvieron participación en un hecho de piratas del asfalto acontecido ese día en la Ruta 9 como se sospechaba en un principio, ya que el atraco a un camión sampedrino se produjo momento después al enfrentamiento armado en Río Tala.
Sí se pudo certificar, mediante los testimonios recogidos, que si bien al momento de ser alcanzados por la policía ambas personas supuestamente caminaban por el denominado callejón de Fussi, momentos antes habían sido vistos trepando la tranquera de una propiedad cercana a ese lugar.

Publicidad

El deceso a manos de la policía se produjo en la madrugada del lunes 8 de junio, en inmediaciones de ese callejón, que es uno de los ingresos a la localidad de Río Tala, y su intersección con la Ruta Provincial 1001. Tanto Monzón como su cómplice, se escondieron de la policía cuando estos fueron alertados por un sereno que los vio caminando por ese lugar en forma sospechosa, cerca de las cuatro de la madrugada. Momentos después tuvo lugar un enfrentamiento armado a corta distancia y con más de 14 disparos. En ese enfrentamiento falleció Angel Monzón, mientras que los policías Martín González y Walter Garea resultaron heridos de bala en distintas partes del cuerpo.

Las pericias efectuadas por Gendarmería determinarán de qué arma policial salió el disparo que mató al hombre de 30 años, y si el revólver encontrado en el campo fue uno de los utilizados por los malvivientes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias