16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Muerte en el Hospital: Autopsia sobre el cuerpo de una joven madre que falleció en confusa situación

En medio de la crisis que envuelve al Hospital falleció esta mañana Erica Toscanini, la mujer de 26 años de edad que estaba internada con un cuadro que en principio obedecía a una gripe o neumonía. El Director del Hospital dijo que espera el dictamen del médico forense para tomar "las medidas que sean necesarias". La causa que originó la denuncia está en manos del Fiscal Marcelo Manso quien ordenó la autopsia para establecer si la mujer murió a causa de una inyección que le suministraron.

Publicidad

 

El director del Hospital, Diego Noto indicó que la paciente falleció a las 9 de la mañana. El funcionario de salud fue informado por la abogada Susana Rebossio y la Licenciada Paola Vaccari.

Publicidad

Erica Toscanini de 26 años de edad, llegó ayer al nosocomio con un cuadro febril y fuerte tos. La paciente fue internada y esta mañana cuando según lo informó la  famila presentaba una leve mejoría, le fue suministrada una inyección de acuerdo a indicación médica. Cuando advirtieron que Erica se descompensó comenzaron a reclamar la presencia de médicos y enfermeras que habrían demorado más de la cuenta.

Según consta en la denuncia que se tramita ante la fiscalía del Dr. Marcelo Manso y que fue radicada en las primeras horas de la tarde en la Comisaría local, los familiares consideraron que hubo irregulariades en la atención por lo que el cuerpo de la mujer fue derivado a San Nicolás para practicar la operación de autopisia.

El comisario Daniel Gallo confirmó a La Opinión que las pericias están ordenadas para mañana. Una vez que se determine la causa del deceso "el cuerpo será entregado a la familia y los resultados a la Fiscalía".

"Me puse a disposición de los familiares", dio el Dr. Diego Noto quien a la hora del deceso se encontraba en una reunión con miembros del Departamento Ejecutivo que analizaban los audios de los médicos de guardia que fueron difundidos hoy en el programa Sin Galera que se emite por Apa 91.5. "Mañana vamos a saber y de acuerdo a los resultados si hay algo que se haya hecho mal habrá que actuar en consecuencia", dijo el Director del Hospital.

Las quejas de la familia apuntaron a la falta de atención y contención por parte del personal del hospital. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias