15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Muchos títeres, pocos chicos

 

En el marco del programa “Yo te cuento que una vez”, auspiciado por las Fundaciones Arcor y Noble y ejecutado por el proyecto El Escondite y el área de Relaciones Humanas de la planta San Pedro, el sábado pasado, durante la mañana, en el salón de actos de la Escuela Normal, se llevó a cabo un “Festival de teatro de títeres”, al que estaban invitados alumnos de alrededor de veinte escuelas del partido, entre rurales y urbanas.
Como cierre de las capacitaciones en títeres realizadas durante los meses de Septiembre y Octubre del año pasado, junto a un grupo de docentes y bibliotecarios de la ciudad, el encuentro se dividió en dos actividades, la exposición de títeres y libretos elaborados por los chicos en su trabajo en el aula y la presentación de diferentes obras que tuvieron como responsables a los alumnos.
Sin descartar la participación de la Fundación Arcor, cuya misión es la de contribuir para que la educación sea un instrumento de igualdad de oportunidades para la infancia, cabe destacar la intervención del teatro de títeres El Escondite, un grupo que dirige su trabajo especialmente a las problemáticas sociales y de lenguaje, escritura y expresión. Verdaderamente una lástima haber desperdiciado esta oportunidad, porque sólo asistió un grupo de cincuenta participantes. Quizás la inmediatez del evento, porque fue anunciado con pocas horas de anticipación o la elección de un sábado, perjudicó el éxito de la jornada que seguramente demandó mucho esfuerzo de los organizadores. La próxima a lo mejor se programa para un día laborable y ahí, van todos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias